lunes, 13 de noviembre de 2006

VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS

REDNACAM.
RED NACIONAL DE ACCIÓN COMUN DE ADULTOS MAYORES

Adultos Mayores Organizados: De la conciencia del ejercicio de derechos a la convergencia de una acción común.

Visión, Misión y Objetivos.

VISIÓN:
“TRABAJAR POR UN ENVEJECIMIENTO CON DIGNIDAD, SEGURIDAD Y LA PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD CON TODOS LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES”.
MISIÓN:
LA REDNACAM, ES UN ESPACIO DE CONVERGENCIA DE LÍDERES Y ACTORES SOCIALES DE LOS DIVERSOS MUNDOS ORGANIZACIONALES DE LOS ADULTOS MAYORES DE CHILE, CON EL PROPÓSITO DE SER UN REFERENTE POLÍTICO DE DICHAS PERSONAS CON LA CAPACIDAD DE PRESIONAR Y NEGOCIAR POLÍTICAS PÚBLICAS QUE LOS AFECTAN.
OBJETIVOS:
SER REPRESENTATIVA DE LAS ASPIRACIONES Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS MAYORES.
QUE SEA UN ESPACIO DE REFLEXIÓN, ANALISIS Y ELABORACIÓN DE PROPUESTAS.
ESTABLECER UN PLAN DE ACCION DERIVADO DEL RESULTADO DEL TRABAJO DE TODOS LOS DIRIGENTES INTERESADOS.
PROPUESTA
Creemos que es necesario producir un cambio cualitativo. El adulto mayor tiene que dejar de ser un simple beneficiario, debe asumir el rol constructor de su propio desarrollo. La participación real de los adultos mayores tiene que ver con el papel que jueguen en la creación y gestión de políticas públicas que son pertinentes a sus necesidades económicas, de trabajo, salud y las situaciones de abusos y discriminaciones, entre otras.
Los adultos mayores queremos ser verdaderos actores sociales, esto implica tener peso como grupo en la sociedad y también peso político, es decir participación plena en la ya citada creación y gestión de políticas públicas que los afecten.

Red Nacional de Acción Común de Adultos Mayores – RedNACAM
e-mail: rednacam@yahoo.es
Fotolog: www.fotolog.com/tatitas_in
Weblog: http://ciudadanosmayoresdechileuni2.blogspot.com

Acta con historia de la RedNACAM

Antecedentes:
Desde el mes de diciembre del año 2005, se ha estado reuniendo un grupo de personas adultos mayores, algunos en su calidad de líderes de sus organizaciones, pero no en su representación, invitados por la Red de Programas del Adulto Mayor para tratar toda la problemática que les atañe y promover, desde este grupo, la coordinación de los adultos mayores y de sus organizaciones tanto a nivel local como nacional.
Cabe hacer presente que la composición del origen de las personas de este grupo es muy diversa ya que convergen desde al ámbito del mutualismo, gremialismo, uniones comunales, clubes de adulto mayor, etc., entre sus características se puede decir que están basadas en la reivindicación, asociatividad, comunitarias, centradas en la solidaridad, etc. y algunas de ellas se han generado de instituciones del sector público y privado.
Del trabajo de este grupo tan diverso de personas mayores emergió, como una necesidad, la de formar un referente común de los adultos mayores y es así que se acordó una propuesta, que se adjunta como parte integrante del presente texto, y cuya única proposición fue la siguiente:
“Convocar a líderes de adultos mayores para conformar una Plataforma de Acción Común de Adultos Mayores”.
Producto de tal decisión, se trabajó en un temario que debía de ser tratado en tal convocatoria, que quedó definido en la invitación a dicho encuentro, denominada:
“ENCUENTRO AMPLIADO DE DIRIGENTES MAYORES”
21 de julio 2006, Amunátegui 76, Santiago
Que también se adjunta como parte integrante de la presente acta.
En seguida se definió a que personas invitar, cuyo cupo estuviera entre las 50 y 70 personas, todo ello en relación a la sala conseguida para el evento y a la disponibilidad de almuerzos que se podía financiar.
En definitiva, al encuentro, concurrieron 59 personas, cuya diversidad, en cuanto al origen de sus organizaciones que lideran, se puede apreciar en el Informe del listado de la base de datos que se conformó con dicha concurrencia y que también se adjunta como parte integrante de la presente acta.
Realizado el trabajo propuesto en el texto de la convocatoria, es decir trabajo de comisiones, plenario, síntesis y cierre, se acordó lo siguiente que quedó plasmado en el comunicado que a continuación se indica:
“ENCUENTRO AMPLIADO DE DIRIGENTES ADULTOS MAYORES
Auspicia: Red de Programas Adulto Mayor
Fecha: 21 de Julio de 2006-07-27Local: Sede INP – Amunátegui 76, SantiagoHorario: 9: 30 a 17:00 hrs.
“POR UN ENVEJECIMIENTO CON DIGNIDAD, SEGURIDAD Y LA PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD CON TODOS LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES”
El encuentro tuvo como objetivo promover la coordinación de los Adultos mayores y sus organizaciones desde el nivel local al nacional, haciendo posible la canalización de las demandas y propuestas y la participación en la generación de las políticas que tienen que ver con los adultos mayores.
Creemos que es necesario producir un cambio cualitativo. El adulto mayor tiene que dejar de ser un simple beneficiario, debe asumir el rol de constructor de su propio desarrollo. La participación real de los adultos mayores tiene que ver con el papel que jueguen en la creación y gestión de políticas públicas que son pertinentes a sus necesidades económicas, de trabajo, salud y las situaciones de abusos y discriminaciones, entre otras.
Los adultos mayores queremos ser verdaderos actores sociales, esto implica tener peso como grupo en la sociedad y también peso político, es decir participación plena en la ya citada creación y gestión de políticas públicas que los afecten.
En el encuentro comprobamos que existen diversas organizaciones de adultos mayores como: asociaciones de jubilados, pensionados, montepiadas, clubes de adultos mayores, organizaciones a nivel comunal, etc. Las características de estas organizaciones las muestran como reivindicativas, asociativas, comunitarias, centradas en la solidaridad, etc., y algunas de ellas dependiendo de instituciones del sector público o privado.
ACUERDOS DEL ENCUENTRO
1) Acuerdo unánime para formar la RED NACIONAL DE ACCIÓN COMÚN DE LOS ADULTOS MAYORES. Esto implica constituir un referente común de los adultos mayores en Chile.
2) Fortalecer las organizaciones de los adultos mayores a nivel comunal, regional y nacional mediante la creación de redes representativas con todas las organizaciones de adultos mayores, sean estas de jubilados , pensionados, clubes, UCAMs, etc.,
3) Establecer un espacio de reflexión, análisis y elaboración de propuestas frente a las autoridades comunales, regionales y nacionales.
4) Establecer canales de comunicación expeditos tanto para la recepción y entrega de información, como asimismo para todos los aspectos relacionado a una buena coordinación.
5) Hacer un diagnóstico de la situación económica, de salud y de discriminación que sufre el adulto mayor y en función de ello elaborar propuestas para ser presentadas a las autoridades a diferentes niveles.
6) Elaborar y proponer un proyecto de “Ley de protección social del Adulto Mayor”
7) Se propondrá al Ministerio de Educación que el concepto del respeto y consideración al adulto mayor esté integrado a la malla curricular desde el prekinder, Al final todos va a ser adultos mayores.
8) Se reafirma el Comité Organizador del encuentro y se integran 5 personas a propuesta de la asamblea presente. Dicha directiva deberá definir cargos y funciones, como asimismo su futuro financiamiento.
9) Se realizará un próximo encuentro para fijar todo lo relativo al aspecto jurídico y de organización de la RED NACIONAL DE ACCIÓN COMÚN DE LOS ADULTOS MAYORES
PARTICIPANTES.
Total de participantes: 59 dirigentes pertenecientes a las siguientes organizaciones:1) Asociación Nacional de Pensionados del Banco de Chile A. G. 2) Asociación Jubilados Universidad de Chile APEUCH. 3) Asociación de Jubilados de la Contraloría General de la República, JUBILO. 4) Federación de Mutualistas de Chile. 5) Federación de Jubilados de la Marina Mercante Nacional. 6) Asociación de Jubilados de Ferrocarriles del Estado. 7) Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile, CUPEMCHI. 8) Asociación Nacional de Empleados Particulares, Jubilados y Montepiadas de Chile, EMPART. 9) Unión Nacional de Pensionados A.G., UNAP A.G. 10) Unión Comunal de la Cisterna, UCAM La Cisterna. 11) Unión Comunal de Coronel. UCAM Coronel. 12) Unión Comunal Estación Central, UCAM Estación Central Nº 1. 13) Unión Comunal Viña del Mar, UCAM Viña del Mar. 14) Unión Comunal San Ramón, UCAM San Ramón Sur. 15) Unión Comunal Cerro Navia, UCAM Cerro Navia. 16) Lideres Adultos Mayores Universidad del Adulto Mayor de Valparaíso. 17) Asociación de Jubilados del INP, Santiago, La Florida, Independencia y Talcahuano. 18) Red Adulto Mayor Crate de Curicó. 19) Lideres Mayores Casa de Encuentro Ciudadano de Melipilla. 20) Mesa Intercomunal Sur de Adultos Mayores Lo Espejo. 21) Colegio de Profesores, Departamento de Jubilados. 22) Lideres Programa Adultos Mayores Universidad del Bío Bío Chillán. 23) Red Solidaria del Adulto Mayor, Red SOLAM
ESTRATEGIAS
a) Fortalecer la participación de los adultos mayores organizados en la formulación de las políticas locales y nacionales. b) Generar alianzas con las Municipalidades y otros organismos del Estado. c) Crear redes de acción común a nivel comunal que sean representativas de todas las organizaciones de adultos mayores. d) Generar alianzas intergeneracionales. Relacional a los adultos mayores con otros grupos de la sociedad (jóvenes, familia, colegios, otras organizaciones sociales, etc.). e) Generar alianzas con ONGs y universidades para que aporten con sus conocimientos en el estudio y formulación de propuestas. f) Establecer relaciones directas con los medios de comunicación para contribuir al cambio de imagen de los adultos mayores y la instalación, en la opinión pública, del parecer de las propias personas adultos mayores respecto de las diversas temáticas que las afectan.

COMITÉ ORGANIZADOR
P.D.Red Programas Adulto MayorEsperanza 575 – SantiagoFono Fax 681 70 09 – 681 89 97
e-Mail: redadultomayor@yahoo.es

Conforme al punto 8) de los acuerdos del Comunicado precedente, con fecha 02 de agosto de 2006, se reunieron las personas que figuran en el Libro de Asistencia a Reuniones de la Red Nacional de Acción Común de Adultos Mayores y después de analizar lo sucedido en el encuentro tomaron los siguientes acuerdos:
1) Conformar el Comité Ejecutivo Nacional.
2) Conformar las siguientes Comisiones de Trabajo:
a) Elaboración de Propuestas, en especial relacionadas con la seguridad social del A.M, en los temas de: previsión, salud, maltrato y discriminación.
b) Comunicaciones, con las labores de Secretariado y Difusión.
c) De Finanzas.
d) Capacitación, Cultura y Recreación.
3) Una vez creada la Red Nacional, incentivar la creación de la Redes Comunales del Adulto Mayor, a través de todo Chile, haciendo hincapié, en primera instancia, en las Regiones Metropolitana, V, VII y VIII.
4) Crear alianzas con las Municipalidades, ONGs, Intendencias, BID, CEPAL, medios de comunicación.
5) Se acordó, que el próximo Miércoles 9 de Agosto, si no llueve, se procederá al nombramiento del Comité Ejecutivo y de los integrantes de las Comisiones.

ACTA DE SESIÓN DE FECHA 9 DE AGOSTO DE 2006, DE LA RED NACIONAL DE ACCIÓN COMÚN DE ADULTOS MAYORES.

En Santiago a 9 días del mes de Agosto del año 2006, en Local de la Red de Programas de Adulto Mayor, en Esperanza 575, de Santiago y siendo las 10:45 hrs., con la concurrencia de 14 personas, que firmaron el Libro de Asistencia de ese día, don Bartolomé Luco G., propone la siguiente tabla a desarrollar en la reunión:
Tabla:
1) Informaciones Generales a) Congreso en Valparaíso, b) Viaje de delegado de la Red de Programas Adulto Mayor a Argentina, c) Convocatoria al Segundo Foro Social Chileno.
2) Curso en Municipalidad de Santiago.
3) Constitución de las Comisiones de Trabajo y del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Nacional de Acción Común de Adultos Mayores.
Se aprueba la Tabla propuesta.
Se informa que don Leonel Rubio y don Daniel Hernández, no podrán asistir a la presente reunión por viaje y enfermedad, respectivamente.
Con respecto al punto 1 a), se informa que se trata del “PRIMER CONGRESO NACIONAL: ENVEJECIMIENTO E INTEGRACIÓN” Experiencias y enfoques desde lo intergeneracional e intercultural y que lo organiza el Programa Universidad del Adulto Mayor UDAM de la Universidad de Valparaíso; La Red de Programas Adulto Mayor; la Corporación Centro de Capacitación y Desarrollo CEC y la Federación Iberoamericana Internacional de Asociaciones de personas Adultas Mayores FIAPAM, de España.
Dicho congreso se efectuará los días 5, 6 y 7 de Septiembre 2006, en el Salón Esmeralda, calle Melgarejo 669, piso 4to. de la Intendencia Regional de Valparaíso.
Se reparte copia del programa y se informa que existen invitaciones para tres personas de la Red de Acción Común las que se ofrecen a los participantes de la reunión, haciendo hincapié que es necesario darnos a conocer.
ACUERDO: Se acuerda que las siguientes personas concurran a dicho Congreso: Héctor Lam, Oscar Arévalo, Inés Denegri y Josefina Montenegro. Por la Red de Programas Adulto Mayor, concurrirá Bartolomé Luco.
Se Informa que con respecto al punto 1 b) Congreso Internacional en Argentina, va en representación de la Red de Programas Adulto Mayor don Bartolomé Luco G., en donde se analizará la situación del adulto mayor en América Latina. El delegado tendrá por misión, entre otras, de informar de la creación de nuestra Red Nacional de Acción Común de los Adultos Mayores y los objetivos que persigue.
Con respecto al punto 1 c) se informa que el Segundo Foro Social Chile, con el lema “Otro Mundo es posible. Otro Chile También”, invita para los días 25 y 26 de noviembre en el que pueden aportar todas las organizaciones, movimientos, redes e iniciativas sociales que impulsan un país más humano, igualitario, justo, sustentable y respetuoso de la diversidad. En este segundo Foro Social Chile la propuesta es la profundización de la reflexión, el debate democrático de ideas, la formulación de iniciativas, el libre intercambio de experiencias y la articulación de acciones eficaces.
En seguida, brevemente, se debatió el punto 3 de la Tabla, que había quedado propuesto del día miércoles 2 de Agosto, pasado. Los concurrentes tomaron el siguiente acuerdo respecto de las personas que integrarían las comisiones y Comité Ejecutivo:
ACUERDO:
Comisión Elaboración de Proyectos. Integrantes: Sadio Rojas P., Valentín Cortez M., Leonel Rubio y María Eugenia Díaz.
Comisión Finanzas. Integrantes: Manuel Miranda, Hipólito Améstica M. y Josefina Montenegro.
Comisión de Capacitación, Cultura y Recreación. Integrantes: Bartolomé Luco G., Iris O’Kington O., Josefina Montenegro y Mercedes Díaz C.
Comisión Comunicaciones, con las labores de Secretariado y Difusión.Integrantes: Oscar Arévalo Becerra y Margarita Saavedra C. y Daniel Hernández
Se acordó, asimismo, crear una sexta comisión que se encargará de la formulación del texto del Estatuto que regirá a la Red Nacional de Acción Común de Adultos Mayores y la de las Redes Comunales.
Comisión Jurídica. Integrantes: Oscar Arévalo B. y Héctor Lam.
Comité Ejecutivo. Integrantes: Bartolomé Luco G., Oscar Arévalo B. y Héctor Lam.
Se acordó que dichas nominaciones tendrán el carácter de provisorias y sólo se efectuaron para empezar a desarrollar el trabajo señalado en las conclusiones de dicho encuentro, en cumplimiento del Nº 8 de los acuerdos señalados precedentemente y teniendo presente el acuerdo Nº 9, que señala: “Se realizará un próximo encuentro para fijar todo lo relativo al aspecto jurídico y de organización de la RED NACIONAL DE ACCIÓN COMÚN DE LOS ADULTOS MAYORES”.
Se acordó, en la medida de lo posible, que las propuestas de las comisiones debieran de ser presentadas el día miércoles 23 de agosto 2006, para su análisis, aprobación o enmiendas a realizar, por todos los demás miembros de las comisiones y del Comité Ejecutivo Nacional.
Se acordó asimismo como tareas a realizar, las siguientes:
a) Organizar encuentros con organizaciones que representen a una gran cantidad de socios adultos mayores, como por ejemplo del sector público: CUPEMCHI, UNAP, etc.
b) Reunirse con otras organizaciones como las UCAMs,
c) Reunirse con parlamentarios.
d) Reunirse con SENAMA, para buscar posible alianza.
e) Reunirse con la Dirección de Organizaciones Sociales.
Se levantó la sesión a las 13:20 hras.

Comunicado con ocasión del término del Encuentro en el INP

ENCUENTRO AMPLIADO DE DIRIGENTES ADULTOS MAYORES
Auspicia: Red de Programas Adulto Mayor
Fecha: 21 de Julio de 2006-07-27 Local: Sede INP – Amunátegui 76, Santiago
Horario: 9: 30 a 17:00 hrs.

“POR UN ENVEJECIMIENTO CON DIGNIDAD, SEGURIDAD Y LA PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD CON TODOS LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES”

El encuentro tuvo como objetivo promover la coordinación de los Adultos mayores y sus organizaciones desde el nivel local al nacional, haciendo posible la canalización de las demandas y propuestas y la participación en la generación de las políticas que tienen que ver con los adultos mayores.
Creemos que es necesario producir un cambio cualitativo. El adulto mayor tiene que dejar de ser un simple beneficiario, debe asumir el rol de constructor de su propio desarrollo. La participación real de los adultos mayores tiene que ver con el papel que jueguen en la creación y gestión de políticas públicas que son pertinentes a sus necesidades económicas, de trabajo, salud y las situaciones de abusos y discriminaciones, entre otras.
Los adultos mayores queremos ser verdaderos actores sociales, esto implica tener peso como grupo en la sociedad y también peso político, es decir participación plena en la ya citada creación y gestión de políticas públicas que los afecten.
En el encuentro comprobamos que existen diversas organizaciones de adultos mayores como: asociaciones de jubilados, pensionados, montepiadas, clubes de adultos mayores, organizaciones a nivel comunal, etc. Las características de estas organizaciones las muestran como reivindicativas, asociativas, comunitarias, centradas en la solidaridad, etc., y algunas de ellas dependiendo de instituciones del sector público o privado.
ACUERDOS DEL ENCUENTRO
1) Acuerdo unánime para formar la RED NACIONAL DE ACCIÓN COMÚN DE LOS ADULTOS MAYORES. Esto implica constituir un referente común de los adultos mayores en Chile.
2) Fortalecer las organizaciones de los adultos mayores a nivel comunal, regional y nacional mediante la creación de redes representativas con todas las organizaciones de adultos mayores, sean estas de jubilados , pensionados, clubes, UCAMs, etc.,
3) Establecer un espacio de reflexión, análisis y elaboración de propuestas frente a las autoridades comunales, regionales y nacionales.
4) Establecer canales de comunicación expeditos tanto para la recepción y entrega de información, como asimismo para todos los aspectos relacionado a una buena coordinación.
5) Hacer un diagnóstico de la situación económica, de salud y de discriminación que sufre el adulto mayor y en función de ello elaborar propuestas para ser presentadas a las autoridades a diferentes niveles.
6) Elaborar y proponer un proyecto de “Ley de protección social del Adulto Mayor”
7) Se propondrá al Ministerio de Educación que el concepto del respeto y consideración al adulto mayor esté integrado a la malla curricular desde el prekinder, Al final todos va a ser adultos mayores.
8) Se reafirma el Comité Organizador del encuentro y se integran 5 personas a propuesta de la asamblea presente. Dicha directiva deberá definir cargos y funciones, como asimismo su futuro financiamiento.
9) Se realizará un próximo encuentro para fijar todo lo relativo al aspecto jurídico y de organización de la RED NACIONAL DE ACCIÓN COMÚN DE LOS ADULTOS MAYORES.
PARTICIPANTES.
Total de participantes: 59 dirigentes pertenecientes a las siguientes organizaciones:1) Asociación Nacional de Pensionados del Banco de Chile A. G. 2) Asociación Jubilados Universidad de Chile APEUCH. 3) Asociación de Jubilados de la Contraloría General de la República, JUBILO. 4) Federación de Mutualistas de Chile. 5) Federación de Jubilados de la Marina Mercante Nacional. 6) Asociación de Jubilados de Ferrocarriles del Estado. 7) Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile, CUPEMCHI. 8) Asociación Nacional de Empleados Particulares, Jubilados y Montepiadas de Chile, EMPART. 9) Unión Nacional de Pensionados A.G., UNAP A.G. 10) Unión Comunal de la Cisterna, UCAM La Cisterna. 11) Unión Comunal de Coronel. UCAM Coronel. 12) Unión Comunal Estación Central, UCAM Estación Central Nº 1. 13) Unión Comunal Viña del Mar, UCAM Viña del Mar. 14) Unión Comunal San Ramón, UCAM San Ramón Sur. 15) Unión Comunal Cerro Navia, UCAM Cerro Navia. 16) Lideres Adultos Mayores Universidad del Adulto Mayor de Valparaíso. 17) Asociación de Jubilados del INP, Santiago, La Florida, Independencia y Talcahuano. 18) Red Adulto Mayor Crate de Curicó. 19) Lideres Mayores Casa de Encuentro Ciudadano de Melipilla. 20) Mesa Intercomunal Sur de Adultos Mayores Lo Espejo. 21) Colegio de Profesores, Departamento de Jubilados. 22) Lideres Programa Adultos Mayores Universidad del Bío Bío Chillán. 23) Red Solidaria del Adulto Mayor, Red SOLAM

ESTRATEGIAS
a) Fortalecer la participación de los adultos mayores organizados en la formulación de las políticas locales y nacionales.
b) Generar alianzas con las Municipalidades y otros organismos del Estado
c) Crear redes de acción común a nivel comunal que sean representativas de todas las organizaciones de adultos mayores.
d) Generar alianzas intergeneracionales. Relacional a los adultos mayores con otros grupos de la sociedad (jóvenes, familia, colegios, otras organizaciones sociales, etc.)
e) Generar alianzas con ONGs y universidades para que aporten con sus conocimientos en el estudio y formulación de propuestas.
f) Establecer relaciones directas con los medios de comunicación para contribuir al cambio de imagen de los adultos mayores y la instalación, en la opinión pública, del parecer de las propias personas adultos mayores respecto de las diversas temáticas que las afectan

COMITÉ ORGANIZADOR

El comienzo - La propuesta

PROPUESTA PARA INTERESAR A LÍDERES DE ADULTOS MAYORES EN LA FORMACIÓN DE UN REFERENTE COMÚN.

DIAGNÓSTICO:
a) De acuerdo con censo del año 2002 existen más de 1.700.000 adultos mayores en Chile. Para el 2.010 se proyecta una cantidad de más de 2.200.000.
b) Existe una gran variedad de organizaciones de Adultos Mayores, como ser asociaciones nacionales de jubilados y pensionados, Federaciones Provinciales y regionales de Clubes de Adulto Mayor, Redes Temáticas y Territoriales, etc, que se han favorecido en su crecimiento o creación por el desarrollo de una nueva institucionalidad, proveniente del Gobierno Chileno, para favorecer políticas públicas para el sector del Adulto Mayor.
c) Las características de estas organizaciones es de diversa índole. Algunas son reivindicativas, promocionales, comunitarias, centradas en la sociabilidad, solidarias, etc.
d) Todas ellas, en lo particular, no tienen un proyecto social y político, ni menos a nivel del conjunto.
e) Al ser sus intereses tan distintos, derivados de su especial característica constitutiva, sus objetivos también son muy particulares, dejando de lado objetivos más generales y transversales que atañen a todo Adulto Mayor.
Es por ello que se invita a considerar la siguiente:
PROPOSICIÓN:
CONVOCAR A LIDERES DE ADULTOS MAYORES PARA CONFORMAR UNA “PLATAFORMA DE ACCIÓN COMUN DE ADULTOS MAYORES”, QUE TENGA POR OBJETIVOS, ENTRE OTROS:
- Ser representativa de las aspiraciones y necesidades de las personas mayores.
- Que sea un espacio de reflexión, análisis y elaboración de propuestas que permitan mejorar la calidad de vida a las personas mayores.
- Establecer un plan de acción derivado del resultado del trabajo de los dirigentes interesados.

LUGAR: Amunátegui Nº 76 – Local del INP
DIA: 21 de Julio 2006
HORARIO: 9:30 AM a 17:00 PM
AUSPICIA: RED DE PROGRAMAS ADULTO MAYOR
Teléfonos: 681 70 09 – 681 89 97
Dirección: Esperanza 575, Santiago