miércoles, 22 de agosto de 2007

NOTICIAS DE RedNACAM

Una trascendental reunión se sustuvo, el día marte 21 de agosto 2007, entre el Director Nacional del INJUV, (Instituto Nacional de la Juventud), don Juan Eduardo Faúndez Molina y nuestro Vicepresidente de la RedNACAM, Don Daniel Hernández Ibarra.

En la ocasión, se conversó la posibilidad de estrechar lazos entre los jóvenes y los Adultos Mayores. El Director Nacional se comprometió a asistir a una reunión con RedNACAM en una fecha próxima, donde se estudiarán las bases para realizar un trabajo conjunto, entre los cuales está el agilizar el proceso intergeneracional entre la juventud de nuestro país y los ciudadanos mayores.

RedNACAM postula, que la solución a la poblemática actual del A.M., no está sólamente en dicho grupo etáreo, sino que le corresponde a toda la sociedad y en especial a la juventud, la que debe visualizar, ahora, su inevitable destino (pingüino=viejo del futuro) y dar solución, también ahora, con la fuerza y el idealismo de la juventud, a los posibles problemas que se susciten a futuro. Que arregle su estadía de adulto mayor con antelación y no tenga que pelear, en el ocaso de su existencia, por la dignidad que se merece.

Los jóvenes tienen que darse cuenta que la juventud no es inmarchitable y que las distintas etapas de nuestra vida -infancia, juventud, adultez y ancianidad-, tampoco son evitables, pero una cosa es clara, todas ellas merecen ser vividas plenamente.

jueves, 2 de agosto de 2007

NOTICIAS DE RedNACAM

* Con fecha 25 de Julio 2007, quedaron protocolizados los Estatutos de la Corporación del Adulto Mayor: Red Nacional de Acción Común de Adultos Mayores, RedNACAM, en la Notaría de Don Elias Jarufe Rojas. Dicha documentación ya fue entregada a la Oficina de abogados de Don Juan Weber V., quienes tendrán la misión de solicitar a la autoridad competente, la concesión de personalidad jurídica para RedNACAM y la aprobación de los Estatutos.

* Ya regresó Bartolomé Luco G., nuestro Presidente, de viaje efectuado a Brasil, donde estuvo invitado como integrante del "Secretariado de la Red Continental de Dirigentes de Adultos Mayores", la que tuvo como objetivo, entre otros, la de preparar contenidos y las metodologías del IV Encuentro, de dicha Red Continental, a efectuarse en el mes de Noviembre próximo, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil y en cuya ocasión se elegirá el nuevo Secretariado que dirigirá los destinos de dicha Red, por tres años. Algunos de los contenidos estudiados tuvieron que ver con Madrid 2002 + 5.

Bartolomé Luco, tenía por misión, entre otras, de la presentación del proyecto "Movimiento de Personas Mayores en América Latina y El Caribe", el cual fue aprobado y se implementará en dicha Región. Felicitamos a Bartolomé, por su participación tan exitosa.

* Se entregó a SENAMA, el "PROYECTO DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA VISIÓN DEL ADULTO MAYOR", propiciado por RedNACAM y del cual se está esperando respuesta.

* El jueves 26 de julio pasado, estuvieron presentes en nuestra Reunión Ordinaria Don Luis Moya, de la División de Organizaciones Sociales, DOS, del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Sra. Paulina Sotomayor de la Secretaría del Adulto Mayor de la I. Municipalidad de Santiago. En la ocasión dichos personeros se interiorizaron respecto de nuestros postulados y objetivos, en especial se sintieron interesados en nuestra visión de los "Adultos Mayores con Futuro" y nos ofrecieron su colaboración desde sus respectivas Instituciones.