lunes, 28 de enero de 2008

Adultos Mayores y Estrategia Digital

Se ha enviado el siguiente e-mail a los 120 Honorables Diputados de la República de Chile:

PETICION DE LA RED NACIONAL DE ACCIÓN COMÚN DE ADULTOS MAYORES (RedNACAM), A LOS HONORABLES DIPUTADOS DE LA REPUBLICA CHILE

Señores Diputados:

RedNACAM, solicita a Uds. que en la discusión de la “Estrategia Digital” no se olviden de los Adultos Mayores, que según estudios y experiencias efectuadas en países más desarrollados, son los que más necesitan saber de los nuevos conocimientos del uso del computador, porque les abre espacios de comunicación e información, que por los precios onerosos de la Internet y Banda Ancha, además de su incapacidad física de trasladarse, van quedando al margen de los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías del mundo moderno y a las cuales los adultos mayores deben incorporarse con urgencia. Para que esto sea posible solicitamos las siguientes peticiones:

Venta de Computadores subsidiados a los A.M

Internet a bajo precio y una banda ancha razonable

Teléfono con tarifas especiales para los A.M

Cursos intensivos de Computación para A.M

Señores Diputados, con estas medidas creemos que les estaríamos haciendo justicia a este grupo etario que aportó con su esfuerzo a la construcción del Chile actual.

Sin otro particular saludamos a Uds. quedando como S.S.S.


Oscar Arévalo B.

Secretario y Encargado de Comunicaciones

Red Nacional de Acción Común de Adultos Mayores


Santiago, 14 de Enero del 2008

domingo, 27 de enero de 2008

Músicos Adultos Mayores en Festival del Huaso de Olmué






Colaboración de don Daniel Hernández Ibarra, Vicepresidente de RedNACAM.






El día 20 de Enero del 2008, en la noche de clausura del Festival del Huaso de Olmué, actuó un excelente conjunto musical conformado, en su mayoría, por músicos Adultos Mayores que hicieron una muy buena presentación y fueron muy aplaudidos por todos los asistentes a ese evento, me estoy refiriendo a la banda del bar “Cinzano”, de Valparaíso.

Ellos dejaron de manifiesto que muchos Adultos Mayores pueden aportar a la cultura del país siempre que se le den los espacios para poder hacerlo, cosa que desgraciadamente los Medios de Comunicación no los tienen contemplados y es así, por ejemplo, que en la parrilla programática de nuestra Televisión sólo hay cabida para programas dirigidos a gente joven, perdiéndose de esta manera tradiciones e identidad de nuestro país ya bastante “culturizado” por modas que vienen del exterior y que nosotros mal copiamos rápidamente.

Fue un agrado de ver y escuchar a este grupo musical que interpretó cuecas, tangos y otras canciones más de acorde a nuestras tradiciones e identidad.

Ojala otros canales sigan el ejemplo.

miércoles, 2 de enero de 2008

Declaración de Brasilia sobre envejecimiento

Red Nacional de Acción Común de Adultos Mayores - RedNACAM

Por un envejecimiento con dignidad y seguridad y la

participación plena de los derechos del adulto mayor

Ciudadanos Mayores de Chile:

Nos parece interesante dar a conocer al mundo del Ciudadano Mayor de Chile lo que se acordó, por parte de los Gobiernos participantes en la Segunda Conferencia Regional Intergubernamental sobre envejecimiento en América Latina y El Caribe, ocurrida en los primeros días de diciembre del año recién pasado, en Brasilia, Brasil.



Segunda Conferencia Regional finalizó en Brasil:
Gobiernos de América Latina y el Caribe aprueban Declaración de Brasilia sobre envejecimiento

Los países participantes reafirmaron compromisos para promover y proteger los derechos de las personas mayores.

Texto del comunicado de prensa, en el siguiente link:

http://www.cepal.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/prensa/noticias/comunicados/4/31934/P31934.xml&xsl=/prensa/tpl/p6f.xsl&base=/tpl/top-bottom.xsl

Segunda Conferencia regional intergubernamental sobre envejecimiento en América Latina y el Caribe: hacia una sociedad para todas las edades y de protección social basada en derechos.

Brasilia, 4 al 6 de diciembre de 2007

Texto de la Declaración de Brasilia, en el siguiente enlace:

http://www.cepal.org/prensa/noticias/comunicados/4/31934/CRE2DeclaracionBrasiliafinalesp.pdf

Ambas informaciones fueron rescatadas del sitio WEB de la CEPAL


Oscar Arévalo B.

Encargado de Comunicaciones

de RedNACAM