lunes, 20 de junio de 2011

Más sobre el 7% descuento a jubilados

Parece que en la marcha blanca de monitorear por parte del Gobierno, los comentarios emitidos en las redes sociales, (noticia de: emolpuntocom), ha tenido para los jubilados, al menos por ahora, un final relativamente feliz.
1.       La nueva proposición de Gobierno coincide en mucho a lo que reiteradamente se ha estado publicando en este Blog y por bastante tiempo, respecto de la rebaja del 7%a los jubilados: a) El 2% implícito en el descuento del 7%, se debe eliminar para todos los jubilados; b) Respecto del 5% restante, se pueden hacer las rebajas en función del monto de la pensión o eliminarlo definitivamente. Pero, ojo, QUE ELLO NO SIGNIFIQUE QUE PERDAMOS LOS DERECHOS Y PRERROGATIVAS QUE ACTUALMENTE TENEMOS EN EL SISTEMA DE SALUD, por ej., la libre elección.
2.       Debemos felicitar al Gobierno, porque al parecer, está comenzando a escuchar a la gente que tiene los problemas, los que vive diariamente, pero que también, por ese mismo hecho, puede tener la mejor alternativa para su solución. (Una solución que nace de la base, no de la idea “genial” de una persona de escritorio).
3.       Todo lo anterior, no implica, como pretendía  un Diputado que esto era un mejoramiento de las pensiones. Eso queda pendiente. Para que quede claro: si un pensionado(a) recibe una jubilación de un monto de $90.000, no del primer quintil, precisamente, y se le rebaja el 2% propuesto, eso significa que su aumento mensual es de $1.800, o sea le alcanza para un kilo y medio de pan, PARA UN SOLO DÍA.
4.       La manifestación ciudadana de Adultos Mayores que estábamos preparando, para plantar 5.000 Adultos Mayores, frente a La Moneda, con esto del monitoreo en marcha blanca, al parecer fue escuchada antes de su real ocurrencia. Eso significa ser ejecutivo.

Continúe leyendo noticias de prensa del día de hoy:

Piñera anuncia indicación para eliminar cotización de salud a 700 mil pensionados

El Mandatario explicó que los jubilados que mensualmente reciban menos de $ 255 mil, dejarán de pagar el 7% dos meses después de ser aprobada la ley.

Lunes 20 de Junio de 2011 14:00 Noticia de emol.com

Piñera anuncia modificación a proyecto del 7%: Ahora serán 700 mil los pensionados beneficiados
Nación.cl   Lunes 20 de junio de 2011 | Actualizada 14:30 | País
El Presidente anunció que el gobierno va a enviar al Congreso una indicación que elimina el descuento del 7% para todos los pensionados del Pilar Solidario (que tienen una pensión inferior a $255 mil) y pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables.


Presidente Piñera anuncia indicación para eliminar cotización de salud al 60% de los pensionados

La fórmula implicaría que la eliminación del 7% se concretaría de una sola vez, a diferencia de la fórmula inicial, en la que se planteaba una reducción escalonada y progresiva. "Estoy seguro que de esta forma estamos haciendo justicia", dijo el Mandatario.

por La Tercera - 20/06/2011- 12:54 
 

domingo, 19 de junio de 2011

Feliz Día Padres de Chile



Un muy Feliz Día a todos los Padres de Chile y cuando estos Padres son además Abuelos ¡otro abrazo fraterno!

martes, 14 de junio de 2011

Falleció Don Juan Lamatta G., (QEPD)

Juanito Lamatta, (QEPD), en una faceta poco conocida de octubre de 2008, en Punta de Tralca. La defensa de los postulados de los Adultos Mayores era una cosa muy seria para él. Pero la vida también nos ofrece instantes para sentirnos contentos y bailar. Gracias por todo lo que hiciste por los Adultos Mayores de Chile.

Ayer en la mañana falleció Don Juan Lamatta G.,  (QEPD). Don Juan fue un activo y consecuente Dirigente Gremial, los últimos años de su vida defendió con la pasión que lo distinguía, los derechos de los Adultos Mayores, desde su puesto como Presidente de la Central Unitaria de Pensionados y Montepiadas de Chile (Cupemchi) y como parte del Consultivo Asesor Nacional del SENAMA.

En el ya mítico Encuentro de Punta de Tralca, organizado por RedNACAM, tuvimos la ocasión de conocer a don Juan, no tan solo como dirigente, si no ser también testigo de su gran calidad humana, de su sencillez y humildad.

Los Adultos Mayores perdemos un gran hombre pero su ejemplo nos dará fuerza para seguir bregando por nuestros sueños. Juanito, hasta siempre y descansa en paz.
A sus deudos nuestras sinceras condolencias.

                                   RedNACAM

lunes, 13 de junio de 2011

El mercado de las casas de reposo: Desde $200 mil a más de $1 millón al mes

Fuente: lanación.cl: Patricia Schüller G.   Lunes 13 de junio de 2011 | Reportajes

Según el sector en que se emplazan, los servicios que ofrecen, y si los abuelitos ocuparán una pieza individual o compartida es el precio que cobran. Conozca aquí los valores agregados de algunos de los casi 600 hogares de ancianos autorizados que funcionan en la Región Metropolitana. 

jueves, 9 de junio de 2011

Se abrió el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones y Asociaciones de Interés Público

Fuente: Página WEB de: Participemos –  La nueva Forma de Participar de la División de Organizaciones Sociales
Desde el 23 de mayo la Subsecretaría General de Gobierno convoca a las organizaciones sociales a presentar sus proyectos para postular a la asignación de recursos del Estado. El proceso estará abierto hasta el 24 de junio postulando en versión impresa y hasta el 29 del mismo mes vía web.


Ejecutivo retoma agenda social y se abre a modificar el proyecto de 7% en salud

Fuente: Diario Financiero Portada / Economía Por Claudia Betancourt Muñoz
Miércoles 8 de junio de 2011 | 05:00

Parlamentarios del oficialismo se reunieron ayer con el ministro de hacienda para analizar el tema

Dentro de los cambios a la iniciativa que se están analizando, está la ampliación de la cobertura, punto solicitado inicialmente por la Concertación.

Siga leyendo noticia del Diario Financiero OnLine