sábado, 22 de octubre de 2011

Mesa definitiva del Consejo Asesor de Adultos Mayores Región Metropolitana del SENAMA


En la Reunión del día 14 de Octubre del 2011, del Consejo Asesor Regional Metropolitano de Adultos Mayores, se oficializó la Mesa Coordinadora, que regirá a este Consejo, por dos años.

CARGO
NOMBRE
ORGANIZACIÓN

Presidenta
Rosa  Ricotti R.           
PROJUMET
Secretario                           
Daniel Hernández I.       
RedNACAM
Encargado de  las comunicaciones  con las Organizaciones de Adultos Mayores     
Ramón Aguilar V.    
Presidente Unión Comunal  de la Comuna  de  Pirque

Esta mesa será la encargada  de coordinar las actividades del Consejo, por el periodo de dos años y sus labores estarán regidas por reglamento del SENAMA.

(Noticia proporcionada por Daniel Hernández I.)

lunes, 17 de octubre de 2011

Ban Ki-moon pide a líderes del mundo que escuchen a los indignados

Secretario general de Naciones Unidas destacó que el mayor desafío que afrontan los casi 7.000 millones de personas que viven en el planeta no es la falta de recursos para vivir, sino la falta de confianza en sus dirigentes.

continúe leyendo noticia de lanación.cl

 

lunes, 10 de octubre de 2011

Lavín promete urgencia a proyecto que protege el patrimonio de adultos mayores

Según el ministro de Planificación, "este tipo de abuso consiste en que una persona, consigue adueñarse de los bienes de los mayores mediante engaños".

Bien por el Ministro Lavín. Siga leyendo noticia de emol.com

 

Caritas Santiago hizo propuesta para declarar los derechos de los adultos mayores

 
El anuncio se hizo durante una misa en la Parroquia San Francisco de Asís, con la que se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor.

 SANTIAGO.- Caritas Santiago, con su Programa de Pastoral de Adulto Mayor que trabaja con 600 clubes y comunidades parroquiales y que alberga alrededor de 15.000 adultos mayores en la arquidiócesis de Santiago, propuso por primera vez en Chile un plan que declara los derechos de los adultos mayores del país.




Continúe leyendo Noticia de Emol.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Elección de Mesa Coordinadora del Consejo Asesor Regional de Mayores de la Región Metropolitana del SENAMA

En la Foto: Sra.Pamela Mardones Durán, Coordinadora Regional Región Metropolitana del Adultos Mayores del SENAMA y Daniel Hernández Ibarra, Presidente de RedNACAM

El día viernes 7 de octubre de 2011, se llevó afecto en dependencias del SENAMA, la elección para elegir la Mesa Coordinadora  del Consejo Asesor Regional de Mayores de la Región Metropolitana, saliendo elegidos los siguientes Consejeros:

Coordinadora del Consejo Asesor Señora Rosa Ricotti Romo, de  PROJUMET.

Para  los puestos de Secretario y Encargado de las Comunicaciones con las Organizaciones de Adultos Mayores, se tendrán que poner de acuerdo entre los 2 Consejeros que terminaron empatados en el recuento de votos, señores Ramón Aguilar Vera, presidente de  la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pirque (anterior Coordinador) y Daniel Hernández Ibarra, presidente de RedNACAM.

Le preguntamos a nuestro presidente de RedNACAM,  cual fue el motivo para que un importante número de Consejeros  sufragaran por él y nos contesta lo siguiente:

A mí me parece que esto se debe al potente discurso que se ha generado en el seno de nuestra Organización, discurso que asumimos en todas las ocasiones en que nos toca participar y que consiste en ser honestos con esta nueva visión que tenemos de este grupo etario del cual formamos parte y que donde quiera que vamos  lo defendemos con consecuencia y dignidad, especialmente en lo que toca a la participación ciudadana del Adulto Mayor.

RedNACAM  se felicita y se alegra porque nuestro discurso esté haciendo eco en otros estamentos y esperamos perseverar para mejorar aún más  esta nueva visión y comportamientos  de los Adultos Mayores de hoy y del mañana.

lunes, 3 de octubre de 2011

Otra mala noticia, en octubre, Mes de los Grandes

Crisis financiera en Hogar de Cristo: Minsal busca solución para adultos mayores

Ministro Jaime Mañalich se reunió con la directora ejecutiva del organismo, Susana Tonda, para analizar una salida. A causa de la situación que afecta a la entidad, ésta deberá cerrar 31 centros y derivar a 700 beneficiarios, entre ellos 400 personas de la tercera edad.

Siga leyendo esta lamentable noticia de laNación.cl, que afecta a adultos mayores vulnerables