lunes, 18 de junio de 2012

Bono de $ 40.000


Senado aprobó bono de $ 40 mil para dos millones de familias vulnerables

 Por amplia mayoría el Senado aprobó y envió a tercer trámite por cambios menores en la redacción, el proyecto del gobierno que concede un bono solidario de alimentos a más de 1.900.000 familias “con Ficha de Protección Social y que se encuentren percibiendo la bonificación al Ingreso Ético Familiar”.

Siga leyendo la noticia desde Diario Financiero
 

 
Bono solidario de 40 mil pesos podría ser una realidad a partir de julio (Boletín Nº 8337-05, del SENADO)

La iniciativa fue aprobada en forma unánime por la Sala y la Cámara de Diputados hizo lo propio, quedando en condiciones de convertirse en ley.

 
En mismo Boletín hay una Noticia con respecto al 7%:
A su turno, el ministro Mañalich descartó que el descuento del 7% en salud a los jubilados "tenga letra chica" porque "se les restituye a cada persona la cotización salud de modo que no cambie sus tramos". No obstante, admitió que se produjo una confusión al implementar la ley pero dijo que "aspiramos a corregir ese error".

Siga leyendo la Noticia desde:





domingo, 17 de junio de 2012

Desde VALDIVIA: AUTORIDADES FIRMARON PROTOCOLO POR EL BUEN TRATO A ADULTOS MAYORES.


Valdivia; Ayer viernes 15 de junio se conmemoró el Día de toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.

Con el objetivo de visibilizar, sensibilizar, defender y respetar el derecho a la dignidad de los adultos mayores es que las autoridades de la región de Los Ríos pertenecientes al Comité Regional del Adulto Mayor, firmaron este 15 de junio un protocolo por el Buen Trato de las personas de la tercera edad.

Siga leyendo noticia desde:
 

Día del Padre

 
Padre lolo, Padre Adulto, Padre Adulto Mayor: Que lo pases muy bien en tu Día. Que te sientas feliz de haber sido Padre. Recordar a aquellos que hoy sólo están en nuestros corazones.


sábado, 16 de junio de 2012

El 15 de junio, se conmemora el “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso, Violencia y Maltrato hacia el Adulto Mayor

En la foto, en el acto del SENAMA realizado en el frontis de la Estación Central, 
se aprecia parte del Consejo Asesor Regional de Mayores RM


Noticias desde:

En el Día Mundial del Adulto Mayor: Por una vejez tranquila y sin abusos

Por su vulnerabilidad, los ancianos pueden ser víctimas de dramáticos episodios de abuso.


 

Ministro Lavín encabeza conmemoración del Día Mundial contra el Maltrato al Adulto Mayor


Entre 2011 y 2012 se duplicaron las denuncias de maltrato, abuso o abandono de personas mayores, por lo que el Senama lanzó un programa destinado a prevenir y detectar estas situaciones.
 


jueves, 14 de junio de 2012

Conmemoración del día Internacional contra el maltrato al Adulto Mayor

Según información proporcionada por SENAMA, mañana viernes "15 de junio 2012 a las 11.30 horas se conmemorará el día Internacional contra el maltrato del adulto mayor en el frontis de la Estación Central", en la Región Metropolitana.

A continuación:
 

SENAMA: PROGRAMA CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ABUSO AL ADULTO MAYOR

Programa que se implementará en todo el país  y que tendrá 3 objetivos básicos:
  • Visibilizar acciones de buen trato dirigidas hacia las Personas Mayores, tanto desde la red pública como privada y dar a conocer las reformas legales realizadas a través de la ley Nº 20.427,  que incluyó el maltrato al Adulto Mayor en la legislación nacional. Aborda el manejo de orientaciones claves sobre cómo proceder ante situaciones de  maltrato o abuso hacia las Personas Mayores. Dichas orientaciones están destinadas a profesionales, la ciudadanía y a los propios Adultos Mayores, víctimas o no de maltrato.
  • Otorgar atención especializada para casos de maltrato, abandono y abuso al Adulto Mayor por un equipo multidisciplinarlo. Esta atención se realiza por profesionales especialmente capacitados para ello, en las oficinas de las Coordinaciones Regionales de SENAMA y con el apoyo de alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas.
  • Sensibilizar a la ciudadanía respecto del envejecimiento poblacional y que hechos como el maltrato o abuso en las Personas Mayores atentan en contra de la dignidad de las personas. Motivo por el cual el Programa  elaborará material informativo, Seminarios y Encuentros a objeto de poner en la opinión pública esta importante problemática.
¿Quiénes pueden participar? Todos los Adultos Mayores y ciudadanos que sienten que se han vulnerado sus derechos, además de profesionales del área y dirigentes mayores que requieran capacitación y orientación.
¿Cómo participar? Para obtener orientación o mayor información, enviar un correo electrónico a oirs@senama.cl  o llamar al Fono Mayor: 800-4000-35.




Diputados UDI firman compromiso con adultos mayores para apurar trámite de proyectos


Liderados por el presidente de la Comisión de Adulto Mayor de la cámara baja, David Sandoval, los miembros de la bancada del gremialismo firmaron el texto en que sostienen: …

Siga leyendo noticia desde:

UPI.com 14 de junio de 2012 13:31 enNoticias.terra.cl

 

 

miércoles, 13 de junio de 2012

Impuesto Global Complementario, la doble carga de los jubilados con 2 ingresos


"Poco se habla de la doble carga tributaria que deben soportar los trabajadores senior, aquellas personas que tienen más de 50 años de edad y que logran jubilarse con ingresos que no le alcanzan para vivir. No por nada el 76% de este segmento señala estar dispuesto a tener un empleo voluntario a tiempo parcial."

siga leyendo :




martes, 12 de junio de 2012

¿Cómo asumimos el envejecimiento en Chile?


"Partamos analizando los estilos de vida, la encuesta nacional de Salud en Chile nos alerta de lo sedentarios que somos, de nuestro gusto por la sal, por el tabaco (ojo que las mujeres son más fumadoras que antes) y nuestro sobrepeso. Nuestro país envejece y no lo hace bien."

Siga leyendo a:

Iván Suazo Jun. 12, 2012 enBloglaterecera.com

 

 

Oferta laboral para los Adultos Mayores


Conozca las políticas de trabajo para los adultos mayores

"El ministro (S) del Trabajo, Bruno Baranda, visitó la 1° Feria Laboral “senior” que se realizará este martes 12 y miércoles 13 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho, en la que se ofrecerán más de 7.000 puestos de trabajo para adultos mayores, además de charlas de empleabilidad, emprendimiento y ayuda para la realización de currículum."
Siga leyendo la noticia :
 

 

Realizan primera feria laboral para adultos de tercera edad

El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, valoró la iniciativa y señaló que los adultos mayores no pueden ser discriminados al momento de postular a un cargo.

Siga leyendo la noticia :



 En las Regiones también: Mesas de Trabajo regionales: El Ministerio, a través de sus SEREMIS, se encuentran participando activamente en les mesas de interministeriales del Adulto Mayor, con el objetivo de apoyar las iniciativas que promuevan una inclusión positiva al mundo laboral de las personas mayores.

lunes, 11 de junio de 2012

Diputados concurren hasta Contraloría por polémica circular de FONASA que impide a miles de pensionados comprar bonos de libre elección


"Carolina Goic agregó que "hemos tomado conocimiento que más de 100.000 beneficiarios del pilar solidario de la reforma previsional, ya no podrían ejercer este derecho como consecuencia de la actuación negligente de parte de FONASA en la aplicación y/o interpretación de la norma respectiva, lo que nos parece gravísimo"."

Siga leyendo noticia desde:



jueves, 7 de junio de 2012

Gobierno Regional y SENAMA invierten en beneficios para adultos mayores


Más de 1.795 millones se han destinado durante el último tiempo en el segmento, distribuidos en hogares, centros, clubes, programas, sedes, planes y talleres. Además, el SENAMA entregó los detalles del anuncio de subvenciones.

Buenas noticias para los AM de la Región del Libertador Don Bernardo O'Higgins. Pero los anuncios del 21 de mayo, son para el 2013.

Hay preocupación desde el GobiernoRegional:  “Hemos hecho mucho para que nuestros adultos mayores vivan felices en la región, y lo seguiremos haciendo de ahora en adelante, porque entendemos que quienes dieron tanto por el crecimiento y desarrollo del país, merecen una condición de vida óptima y agradable. Por eso hemos destinado tantos millones en el segmento, para proveerlos de infraestructura y oportunidades”.

Siga leyendo esta noticia desde:
 


viernes, 1 de junio de 2012

El crecimiento de los ingresos de los más pobres debe ser mayor que los del resto


 Se necesita que el crecimiento de los ingresos de los más pobres sea mayor que el del resto de la sociedad (crecimiento pro-pobre) o cambios distributivos que beneficien a los de menores ingresos.

Siga leyendo noticia en: