sábado, 29 de septiembre de 2012

Contribuciones: se estudia congelarlas en adultos mayores


El congelamiento del valor de las contribuciones o eximir del pago de al menos una de las cuotas anuales para los adultos mayores, fueron los mecanismos propuestos por el diputado Ernesto Silva (UDI), al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, quien informó que el gobierno estudiará una norma en ese sentido y que en octubre tendrá la decisión al respecto.

Siga Leyendo noticia desde:



 

Día Internacional de las Personas de Edad 1 de octubre



Desde las Naciones Unidas el Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon.


"Mensaje del Secretario General

1 de octubre de 2012

«La longevidad: forjando el futuro»

El rápido envejecimiento de la población y el constante aumento de la longevidad humana en todo el mundo representan una de las mayores transformaciones sociales, económicas y políticas de nuestra época. Estos cambios demográficos afectarán a todas las comunidades, familias y personas, y nos exigen que volvamos a pensar en cómo las personas viven, trabajan, planean su futuro y aprenden a lo largo de sus vidas y reinventemos el modo en que las sociedades se gestionan a sí mismas."

Continúe leyendo:

Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas


jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Deberían los médicos tratar la inactividad física como una enfermedad?



"La respuesta de un experto de Mayo es “sí”

El estilo de vida sedentario es una causa común para la obesidad y, a su vez, el exceso de peso y grasa corporal se consideran catalizadores para la diabetes, la hipertensión, el daño de las articulaciones y otros problemas graves de salud. ¿Se debería entonces tratar a la inactividad física como una enfermedad? El Dr. Michael Joyner, fisiólogo de Mayo Clinic, argumenta que así es. Su comentario aparece publicado este mes en “The Journal of Physiology” (La revista de fisiología)."

Siga leyendo artículo desde Vida y Salud:




Benito Baranda se emociona hasta las lágrimas por políticas sociales que son “una ofensa a la gente”



"Luego que en una columna publicada por El Mostrador formulara duras críticas al gobierno por cómo se entregaron las cifras de medición de la pobreza de la encuesta CASEN, el director de la ONG América Solidaria, Benito Baranda, advirtió que uno de los problemas de fondo que las autoridades se niegan a reconocer es la aplicación de políticas de segregación social que anteriores gobiernos y la actual administración vienen repitiendo en materia educacional y de vivienda."

Siga leyendo noticia desde: