miércoles, 24 de octubre de 2012

Moción autoriza a Juzgados de Familia para conocer causas relativas a internaciones de la tercera edad



"El envejecimiento de la población en un fenómeno en total aceleramiento en nuestro país. De hecho, para el año 2050, según estadísticas del INE, la población de adultos mayores será de 5.698.093 personas, lo que corresponde al 28,2% de la población total. Por ello, la moción expresa que resulta fundamental garantizarles cuidados especiales y adecuados para sus necesidades, independencia para mantenerse en su hogar y participar en forma activa en su comunidad. "


Siga leyendo noticia de la Cámara de Diputados, publicada el 24 de octubre del 2012, desde AQUÍ


Círculo Amaya: 21 años de arte para el adulto mayor

Este es un muy buen ejemplo de un grupo de Adultos Mayores de La Serena:



"Es 1991, y la Universidad de La Serena organizó un seminario artístico-cultural para adultos mayores. En la ocasión, fueron centenares de personas que vivían sus años dorados las que llegaron a la instancia, las que quedaron muy satisfechas por esta posibilidad, probablemente única en la capital regional durante esa época.

Fue tal el buen sabor de boca que quedó, que un grupo de adultos mayores decidió organizarse y crear una posibilidad de participación permanente."

siga leyendo noticia desde:




martes, 9 de octubre de 2012

Bibliometro estrena libros con letra XL para adultos mayores

Como de costumbre, una muy buena iniciativa de la DIBAM, en este caso hacia los Adultos Mayores. Muchas Gracias.


"Una colección de novelas con un formato de fuente más grande para facilitar la lectura es la principal novedad con que se celebrará a los adultos mayores en su mes."

y se recuerda que:


"Los mayores de 60 años pueden hacerse socios gratis de Bibliometro presentando su carnet de identidad más un comprobante de domicilio en cualquiera de sus puntos 21 de préstamo. 20 de ellos están ubicados en la red de Metro, más un Bibliotren en los jardines de la Biblioteca Nacional."

siga leyendo la noticia desde:



Cenda: Promedio de pensiones no supera los $178 mil



Investigador del Centro de Estudios señala las dificultades para obtener jubilaciones altas: Para recibier $480 mil, se necesita haber ahorrado un total de $100 millones durante toda la vida laboral.

Siga leyendo artículo desde: