sábado, 19 de octubre de 2013

Desde Lima, Perú, datos de soluciones para problemáticas de AM

La casa de la felicidad de los adultos mayores está en el Centro de Lima

Unas 70 personas de la tercera edad diariamente bailan, socializan y entrenan la memoria en el centro municipal del Jr. Conde de Superunda.

La Casa del Adulto Mayor de Lima Metropolitana está ubicada en el 341 del jirón Conde de Superunda, en el Cercado de Lima.


Coqueta. Salerosa. Apasionada. En resumen, feliz. Juana Rosa Anchante Tipacti es su nombre y 71 años, su edad; pero su sobrenombre bien puede ser ‘La Señora Inagotable’. Ella es una de las más entusiastas personas de la tercera edad que frecuentan la Casa del Adulto Mayor de Lima Metropolitana, perteneciente a la comuna capitalina.

Siga leyendo artículo desde:




domingo, 13 de octubre de 2013

La urgencia de rescatar la salud mental del adulto mayor en Chile

“El respeto, integración, adherencia a tratamientos y acceso a terapias adecuadas son los pilares que en Chile permitirían a nuestros adultos mayores envejecer con una mejor salud mental y más felices”, señala el doctor Raúl Riquelme, psiquiatra, psicoanalista y presidente de la Sociedad Chilena de Salud Mental, al celebrarse este jueves 10 de octubre el Día Internacional de la Salud Mental, que este año estará dedicada al adulto mayor.
Siga leyendo artículo desde:


Una nueva mirada sobre la vejez ayuda a prevenir el deterioro cognitivo

Noticia desde Argentina:

Una serie de recursos interdisciplinarios, bajo el paradigma de la no internación y el trabajo comunitario, desarrollado por los especialistas que trabajan con adultos mayores, permite la prevención de patologías como la depresión y el deterioro cognitivo.

siga leyendo artículo desde:



Más políticas para los adultos mayores

Octubre es el mes de los adultos mayores y en la sociedad chilena existe un abandono de quienes han entregado su vida al trabajo y al servicio del país. Dentro de las políticas sociales, es importante crear un Ministerio del Adulto Mayor, que solucione de manera directa sus necesidades, con mayor cobertura y calidad, debido a que en 10 años más la población de la tercera edad en el país se duplicará. Recordemos que hoy existen 2,6 millones de personas mayores de 60 años, con una esperanza de vida que hoy llega a los 79 años.
Siga leyendo a: