lunes, 16 de junio de 2014

RedNACAM en La Moneda


Gracias a que SENAMA está haciendo realidad la política de Gobierno de la Participación Ciudadana con los Adultos Mayores, socios de las UCAM y de Asociaciones que participan en el Consejo Asesor de Mayores RM, fueron invitados a La Moneda a participar con la Presidenta Michelle Bachelet Jeria en la ceremonia de conmemoración del Día del compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor.

RedNACAM, asistirá con diez de sus socios.


Invitación que se agradece.


domingo, 15 de junio de 2014

Feliz Día del Padre



Para todos los Padres de Chile, un saludo afectuoso en el Día del Padre



sábado, 7 de junio de 2014

BACHELET RESTITUYE SALUD GRATUITA A DIRIGENTES SOCIALES (En el lanzamiento nacional de las Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales)

Foto La Nación de 070614

“Ustedes saben bien que desde el 2007 los afiliados a Fonasa que ejercían funciones de dirigentes vecinales tenían un importante beneficio en salud, que era ser atendido en forma gratuita en el sistema de salud pública en la modalidad institucional. Este beneficio fue interrumpido el año 2010 y hoy, tal como lo comprometí en la campaña, lo estamos restituyendo”, dijo.

------------------------------------------------

ESCUELAS DE GESTIÓN PÚBLICA
Respecto de las Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales, Bachelet indicó que el propósito es “entregar herramientas, mayores conocimientos para quienes representan a los ciudadanos desde los espacios sociales y desde los espacios territoriales. Queremos que sean esenciales en el debate público, que sean un puntal de la calidad de las políticas públicas”.

Siga leyendo esta noticia desde:



Todos los dirigentes sociales deberían pasar por esta instruccción, aún más, debería ser un requisito para postularse a un puesto dirigencial en su organización. Esta escuela también debería estar disponible para cualquier socio de una organización social, para ir formando a los nuevos dirigentes.


domingo, 1 de junio de 2014

Cartas a autoridades

Lea desde el Blog de CODISAM (Consejo de Dirigentes Sociales del Adulto Mayor), en cuya Mesa Coordinadora participa RedNACAM, que se enviaron cartas a la Sra. Directora del SENAMA, Rayen Inglés Hueche y a la Ministra María Fernanda Villegas, del Ministerio de Desarrollo Social, con tópicos que abarcan a todos los Adultos Mayores de Chile.

Siga leyendo desde: