martes, 31 de marzo de 2015

FONASA: Cuenta Pública Participativa, Gestión 2014


Directora Nacional de FONASA, Dra. Jeanette Vega Morales, presentando su cuenta.

FONASA DESTACA NUEVA MODALIDAD DE COMPRA AL SECTOR PRIVADO EN EL MARCO DE SU CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA
Directora Nacional de FONASA , Dra. Jeanette Vega Morales, realizó importantes anuncios en materia de cobertura de salud.
Santiago, Lunes 30 de Marzo de 2015.- Ante más de 250 dirigentes sociales y autoridades nacionales, regionales y locales de diversos organismos públicos ligados al mundo de la salud, la Directora Nacional del Fondo Nacional de Salud (FONASA), Dra. Jeanette Vega Morales, presentó la Cuenta Pública Participativa 2014-15 del Seguro Público, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).


El propósito de esta actividad fue dar a conocer los principales logros de la gestión y proyectar los aspectos más relevantes para el presente año. En la oportunidad, la Dra. Vega destacó el inicio del mecanismo de pago al sector privado de salud, mediante la modalidad de los Grupos Relacionados de Diagnóstico (GRD).

Siga leyendo noticia desde el: PORTAL FONASA




Fotos del Encuentro Participativo:


Así nos recibieron -09:00-, más te, café, leche, jugos (Muchas gracias)

Después de la cuenta de la Sra. Directora Nacional, se conformaron 10 Mesas de Trabajo: Gestión de Compra Sanitaria, Gestión Financiera del Seguro, Fonasa y Ciudadanía, Fonasa de todas y todos, entre otras.

Después del almuerzo, el plenario.


Panel de Expertos de FONASA, encargados de responder a las conclusiones de las Mesas Temáticas y de consultas del público.







































Cecilia Rodríguez, de Fundación Me Muevo, Artritis Reumatoide, exponiendo las conclusiones de la Mesa Temática 4: FONASA y la Ciudadanía.



RedNACAM, estuvo presente a través de su Presidente, Oscar Arévalo B. en su calidad de Consejero de SENAMA RM


domingo, 29 de marzo de 2015

Nueva Cuenta para Instituciones Sin Fines de Lucro (ISFL)

BancoEstado, ha dado solución para las organizaciones de Adultos Mayores de Chile, por cuanto ahora pueden administrar sus fondos de una manera fácil y segura, a través de los siguientes instrumentos:

Cuenta ISFL, mediante la cual se "Obtiene una única Tarjeta Débito a nombre de la Institución para acceder a la Red de Cajeros Automáticos, Caja Vecina y Red Compra."

* Cuenta Corriente, que "Dispondrá de Talonarios de Cheques personalizados a nombre de la Institución que facilitan su identificación cuando efectúe compras o pagos."

Ahora, que todos las Organizaciones de Adultos Mayores de Chile están preocupados de formular sus respectivos proyectos al Servicio Nacional de Adulto Mayor, SENAMA, (entre otras opciones de postulación), la solución para administrar sus fondos, ya sea los producidos por el cobro de cuotas sociales o para depositar un posible ingreso derivado de obtener un proyecto concursable, (y sus giros, por cierto), la presenta BancoEstado, dichos instrumentos, como debe ser, se abren a nombre de la respectiva organización.
Entérese de los BENEFICIOS y REQUISITOS, para obtener dichos instrumentos, a través de:


Fuente: Página WEB del BancoEstado.


miércoles, 25 de marzo de 2015

Información desde CODISAM

RedNACAM estuvo presente en la Cuenta del MDS

Nos ha llegado desde CODISAM, la siguiente información, con respecto a la Cuenta Pública Participativa 2014 de la Ministra del Ministerio de Desarrollo Social, Sra. María Fernanda Villegas, que se pone a disposición de los clubes de Matucana 272, Herrera 330 y Santa Rosa 1727, de la I. Municipalidad de Santiago.

El MDS, a contar del 230315, y por el período de 1 mes, recibirá las inquietudes de los Adultos Mayores con respecto a esa cuenta. Pensamos que es una buena opción de participación ciudadana que no hay que desaprovechar.

Consejo de Dirigentes Sociales del Adulto Mayor
martes, 24 de marzo de 2015
SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MDS





domingo, 8 de marzo de 2015

Saludo en el Día Internacional de la Mujer



Un saludo afectuoso a la mujeres socias de RedNACAM, a todas aquellas mujeres Adultas Mayores de Chile y a todas aquellas que les falta un poco de tiempo para para lograrlo. FELICIDADES