domingo, 25 de octubre de 2015

Primer Ciclo de Cine y Vejez


Existen en la sociedad muchos estereotipos y prejuicios en torno a las personas mayores, que se reflejan tanto en la vida cotidiana como en los medios de comunicación y también en el cine.

El poder de las imágenes hoy en día tiene una fuerza comunicacional arrolladora y es desde luego una fuente de conocimiento, por ello el cine se convierte en un excelente recurso didáctico para favorecer y motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Siga leyendo desde:

sábado, 17 de octubre de 2015

Cultura

Novedades, visitas y destacados de la Feria del Libro de Santiago
El próximo jueves (22 de octubre 2015), se inaugura la 35 versión del encuentro literario en la Estación Mapocho, que se extiende por 18 días. Entre presentaciones, talleres y diálogos habrá más de 500 actividades. Los países invitados, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia aportarán con autores del género policial, infantil y educativo.
Siga leyendo noticia desde:

PROGRAMA CULTURAL

Ya está disponible la Programación de FILSA 2015.
Aquí podrás conocer todas las actividades  que se desarrollarán día a día en la 35a versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago.
>> Descarga aquí el programa completo en PDF (actualizado al 13 de octubre de 2015).


En el contexto de la 35° Feria Internacional del Libro de Santiago 2015, se realizará la publicación o lanzamiento del libro “Líneas de Vida” que recopila las obras ganadoras y las menciones honrosas del 2do. Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores, que cuenta con el patrocinio del: Ministerio de Educación, Ministerio del Consejo de la Cultura y las Artes, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Instituto de Previsión Social y Servicio Nacional de Turismo. Nos ha llegado la siguiente invitación:


Ese día (3 de noviembre) las personas mayores de 65 entrarán gratis para visitar la feria y regalaremos una publicación por persona.


Es una colaboración de:


jueves, 15 de octubre de 2015

Día del Profesor y Profesora


En un viaje a Pichilemu, con mis compañeros de primaria de la Escuela Nº 1 de Rancagua.

Un homenaje a mi primera Profesora, la Srta. Esperanza Cabezas, a la derecha de la foto.

Yo, el único de suspensores. ¿Cuantos años tiene este recuerdo?

16 de octubre

Gracias Profesores y Profesoras de Chile


viernes, 9 de octubre de 2015

Coloquio: Periodismo, Envejecimiento y Vejez


La Red Latinoamericana de Gerontología, en conjunto con la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo (FNPI), la Universidad Central de Chile (UCEN) y el Grupo de estudio e investigación sobre envejecimiento (CEPSIGER), invitan a participar en el Coloquio “Periodismo, envejecimiento y vejez” que contará con la participación de la periodista chilena Mónica González (directora de CIPER Chile y Maestra de la FNPI) y del periodista colombiano Javier Darío Restrepo (Maestro y Director del Consultorio Ético de la FNPI).
El propósito de este coloquio es reflexionar acerca de los desafíos que representa informar sobre el proceso de envejecimiento de la población y la cada vez más creciente presencia de las personas adultas mayores en nuestras sociedades.
Fecha: jueves 15 de octubre de 2015.
Hora: 10 a 12 hrs.
Lugar: Salón Aula Magna de la Universidad Central de Chile. Lord Cochrane N° 418, Santiago de Chile.
Entrada libre. 
  

Es una colaboración de:



miércoles, 7 de octubre de 2015

Noticias desde la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

Ciudad de México, 6 a 9 de octubre de 2015

CEPAL: Hacia 2060 la región tendrá 25% más de habitantes, con más adultos mayores que menores de 20 años

El Director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la CEPAL presentó estas proyecciones en la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.
..........
"En cuanto a la estructura por edad, en 1988, el número de habitantes de 20 a 64 años superó a la población de menos de 20 años. Este grupo seguirá reduciendo su proporción, de forma que en 2057 la población de 65 años y más superará a la de entre 0 y 19 años. Además, en 2025, el grupo de población en edad activa, de 20 a 64 años, alcanzará su máximo en términos porcentuales y representará casi 60% del total.
Dirk Jaspers apuntó que estos cambios en la estructura etaria tienen implicaciones específicas en las áreas de educación, salud y pensiones.
En términos económicos, el Director del CELADE-División de Población de la CEPAL indicó también que el consumo de la población de 65 años y más superará por primera vez al de los menores de 20 años hacia el año 2030 en Cuba y Chile y hacia 2045 en Colombia, Brasil y México. Finalmente, en 2060 este fenómeno denominado de “economías envejecidas” se habrá extendido a toda la región, con la excepción de Bolivia, Paraguay y algunos países del Caribe."
..........

Siga leyendo artículo desde:


viernes, 2 de octubre de 2015

Desde la Universidad Católica Silva Henríquez, no ha llegado la siguiente invitación


Vea la:


Universidad Católica Silva Henríquez.
General Jofre 462, esquina Carmen (Metro Santa Lucía)

ENTRADA LIBERADA
TODOS INVITADOS

Es una colaboración de: