jueves, 23 de junio de 2016

Actividad sobre la Ratificación de la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de la Personas Mayores


Desde el Blog de CODISAM, lea la actividad con
la Presidenta de la República:


RedNACAM estuvo presente con la participación de su Presidente y como actual integrante del Consejo Asesor Regional de Mayores del SENAMA RM


lunes, 20 de junio de 2016

Sernac se hará parte en demanda colectiva contra Caja de Compensación Los Héroes


La acción legal presentada por Odecu es por eventuales prácticas engañosas usadas para captar clientes, especialmente adultos mayores.

20 de junio del 2016 / 12:26 Hrs

Siga leyendo artículos desde:




Sernac se suma a demanda contra caja Los Héroes por eventual engaño a adultos mayores

La caja de compensación al momento de captar como clientes a personas mayores, les ofrecía créditos a 36 meses, pero mediante regalos, los hacía firmar en blanco, para luego establecer períodos de pago de hasta 84 meses.


ODECU se querella por estafa de Caja de Compensación Los Héroes en contra de sus clientes


A través de este recurso de carácter criminal, la organización de consumidores, que mantiene en paralelo una demanda civil en contra de la misma empresa, busca que la Fiscalía investigue y determine a los responsables de los abusos en contra de miles de afiliados.



domingo, 19 de junio de 2016

Día del Padre 2016


La mamitas, mamacitas, abuelas modernas y tecnologizadas les deseamos a todos los padres de Chile y en especial, a aquellos de nuestra edad, que lo pasen bien en su día.





viernes, 17 de junio de 2016

Invita a la firma del Proyecto para la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de la Personas Mayores

Desde SENAMA, nos ha llegado la siguiente invitación, que es a su vez una muy buena noticia para los Derechos Humanos de los Adultos Mayores de Chile:


La ratificación, por parte del Estado de Chile de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos  de las Personas Mayores, había sido solicitada por muchas organizaciones de Adultos Mayores, entre otras RedNACAM, como integrante del Consejo Asesor del SENAMA RM y  por CODISAM, además de variadas UCAM de la Región Metropolitana y de otras Regiones de Chile.


viernes, 3 de junio de 2016

Ha fallecido Julio Berríos, uno de los grandes autores de la historieta chilena


BY YORICK ALLEN • 28 MAYO 2016 • COMICSPORTADA • COMMENTS (0) • 353

Julio Berríos debe ser uno de los nombres más importantes en la historia del cómic chileno, pero lamentablemente no ha recibido el amplio reconocimiento de los lectores que se merece.

Siga leyendo desde:



Don Julio Berrios (QEPD), fue el esposo de nuestra Socia de RedNACAM, Sra. Marina Águila, destacada dirigente Adulto Mayor y que este miércoles recién pasado, estuvo en reunión programada de nuestra organización. En ese instante supimos de su lamentable pérdida. Nuestras más sentidas condolencias a ti y Familia, Marina.

Conchalí estaba preparando la segunda versión de historias de sus conciudadanos. Marina había preparado algo sobre su esposo, que fue finalmente publicada. Marina y su esposo, que habían sido invitados para la entrega de tal compilación, no pudieron ir. Estaban en el velatorio de Julio Berríos.

La historia de su esposo, que escribió Marina: