martes, 5 de junio de 2007

Los Adultos Mayores y el Transantiago

Del Transantiago no se va a juzgar aquí su planificación, su implementación, como está funcionando hoy en día, ni menos de su futuro. Pero alguna cosa diremos. Diremos, por ejemplo, que es "algo" que se está pariendo en estos instantes, con más molestias y dolor de los usuarios, por cierto.

También es cierto que cuando se implementa algo nuevo, hay personas, usuarios, que quedan contentas y otras muy, pero muy descontentas. Nos imaginamos que las medidas que se están tomando sean para dar solución a las personas descontentas. Esperamos, eso si, que en breve, todos los usuarios estemos felices. Lo deseamos de todo corazón. Que realmente se haga realidad la idea de un sistema de transporte público de calidad para los santiagüinos.

Pero..

El Metro. ¡Los Adultos Mayores te saludamos Oh, Metro!. Antes de caer en Transantiago, teníamos un valor de pasaje preferencial, igual al de Los Pinguinos (o viejos del futuro), pero sólo 2 boletos a ocuparse en los horarios valle, uno de ida y otro de regreso, ¿Un poquitín discriminatorio?. ¿Podrían ser dos pasajes en la mañana y dos en la tarde?. Los estudios que hicieron con respecto a que se iban a inundar de personas de la tercera edad paseando en el Metro, duraron menos que una pompa de jabón.

Las Personas Adultas Mayores, cuando salimos, vamos siempre a realizar algo específico. De todas formas, gracias Metro por seguir otorgándonos ese "DERECHO ADQUIRIDO". No habrá ningún Transantiago que nos lo quite, por el contrario, todos las personas Adultas Mayores debemos de pelear porque dicho "DERECHO ADQUIRIDO", se haga extensivo para todo el Transantiago, pero no queremos ser egoistas con las demás regiones de Chile, ya que no sólo en Santiago hay Adultos Mayores. TODAS LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DE CHILE DEBEN DE TENER UN VALOR PREFERENCIAL EN LA LOCOMOCION COLECTIVA.

Sabemos que se hacen estudios para conservar dicho beneficio en el Metro o para quitarlo, a lo mejor para hacerlo extensivo a todo el Transantiago.

Desde esta tribuna, solicitamos al Sr. Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Transantiago y al Metro, que se reestablezca la Tarjeta Adulto Mayor, TAMM, u otra parecida y que ésta, además, se haga extensiva a todo el Transantiago. Con nosotros, los "viejos" que construímos el Chile de hoy (pero no el Transantiago), no van a perder, van a ganar, ya que en la mayoría de los casos, cuando necesitamos de dicho servicio de transporte, se hace necesario también que nos acompañe una o dos personas, para acrecentar nuestra seguridad y si se reestablece la TAMM (u otra), estaríamos pagando por adelantado. Ah, y el horario, el mismo de los Pingüinos, a veces también tenemos que hacer alguna diligencia en los horarios punta, (por ej. una otorgación de una consulta médica o una citación a un hospital, horarios que, obviamente, no dependen de nosotros), pero entendemos que debemos movilizarnos en los horarios valle.

1 comentario:

Pinkerton dijo...

Yo queria criticar la actitud intolerable de ACHIB vendiendose a Chile Primero. Todos sabemos de los intereses interesados de Arancibia con el senador Flores.

Por el bien de Chile, detengamos esto. Elecciones democraticas en ACHIB ya

Roberto dimite