martes, 8 de abril de 2008

¿Ciudadanos Mayores y píldora del día despues?

Amigas y amigos de este Blog, he querido abrir un espacio de amplio debate sobre el tema de la “Píldora del día después”, yo sé que a los adultos mayores no debiera aparentemente de importarle el tema, pero me pregunto que habrían opinado nuestras adultas mayores si en su tiempo hubieran tenido la oportunidad actual de controlar la natalidad de forma responsable y de pronto que por la determinación de unos pocos eso se hubiera terminado, porque estos señores acordaron que sólo podían acceder a esta píldora aquellas mujeres que tuvieran el poder económico para poder comprarla en el mercado.

A mi me parece una determinación injusta, por decir lo menos, por eso que de estas líneas de este Blog, le mando un saludo de apoyo para las Jóvenes y futuras Adultas Mayores, por esta tremenda arremetida que han hecho a sus derechos de planificar su familia de acuerdo de lo que determinen cada una de Uds. en conciencia y racionalidad.

Espero que opinen sobre este tema y gracias al Blog por dejarme opinar.

Una felicitación a Juan Eduardo Faúndez, Director del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, por levantar la nota del siguiente link:

http://www.injuv.gob.cl/flash/noticias/nacional/noticia020-07-04-2008.html

Daniel Hernández Ibarra

No hay comentarios: