martes, 16 de junio de 2009

Los Adultos Mayores se toman La Moneda

 
Foto de Carlos Araya Peña
En el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, 15 de junio, los Adultos Mayores de la Región Metropolitana, en un hecho inédito, se tomaron La Moneda. Por casi 15 minutos, hordas de Adultos Mayores, con un peto de color lila y al compás de un bombo, la atravesaron desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Ciudadanía.
De nuevo un acto que visibiliza a los Adultos Mayores, que ya alcanzan el 13% de la población chilena.

 
Foto de Carlos Araya Peña
Al inicio de la conmemoración se contó con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, quien dió los saludos de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, que en esos instantes se encontraba iniciando las obras de remodelación del Estadio Nacional.

 
Foto de Pág. WEB de Mideplan
Estuvo hasta el final y con la simpatía de siempre, con los más de 300 Adultos Mayores presentes, la Ministra de Planificación, Paula Quintana.
No ver más al Adulto Mayor, desde un punto de vista asistencialista, sino como un sujeto de derecho, los cuales, además dijo, "son precisos promover y también garantizar". RedNACAM dice, Ciudadano Mayor.

 
Foto de Carlos Araya Peña
La más contenta, con el resultado del acto y por la alta convocatoria que este tuvo, fue sin duda la Sra. Paula Forttes Valdivia, la Directora de este SENAMA, que bajo su dirección, está dejando la vara muy, pero muy alta.

No hay comentarios: