- Discapacidad Leve: Personas que presentan alguna dificultad para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Sin embargo, la persona es independiente y no requiere apoyo de terceros y puede superar barreras del entorno.
- Discapacidad Moderada: Personas que presentan una disminución o imposibilidad importante de su capacidad para realizar la mayoría de las actividades de la vida diaria, llegando incluso a requerir apoyo en labores básicas de auto cuidado, superando con dificultad sólo algunas barreras del entorno.
- Discapacidad Severa: Personas que ven gravemente dificultada o imposibilitada la realización de sus actividades cotidianas, requiriendo del apoyo o cuidados de una tercera persona, no logrando superar las barreras del entorno.
- Las personas de 60 años y más representan 45,2% de las personas con discapacidad en Chile.
- Del total de personas mayores del país, 39% presenta alguna discapacidad.
- Del total de la población de mayores con algún grado de discapacidad, 17,3% presenta discapacidad leve, 11,1% padece discapacidad moderada y 10,7% sufre discapacidad severa.
"Comisión de Hacienda aprobó la iniciativa que otorga un mayor rango a la actual constitucionalidad que aborda la integración plena de las personas con discapacidad. Con anterioridad también había sido sancionada positivamente por la Comisión de Salud", en lo que le toca a un Adulto Mayor, cuando éste además presenta algún nivel de discapacidad.
La noticia completa en el siguiente enlace:
Despachan proyecto que favorecerá a más de 2 millones de chilenos con algún nivel de discapacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario