martes, 22 de marzo de 2011

Alimentos: Supermercados son el doble de caros

Roberto Valencia  Nación.cl  Lunes 21 de marzo de 2011 | Economía

Según el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), los precios de frutas, hortalizas y carnes en Santiago muestran significativas brechas entre las grandes cadenas y los puntos de venta clásicos, como ferias libres y carnicerías.
Por eso hay que defender a las ferias libres, que pagan más impuestos que un supermercado y a las carnicerías de barrio.
Casi no se logra conseguir carnes que no sean envasadas en los supermercados, estas que les llaman “marinadas”, traen un 15% de contenido de agua y sal que después cierran al vacío. Si Ud. pone esa carne en una sartén, primero bota el exceso de “marinado” (agua con sal, esta es necesaria en bastante cantidad para que pueda fijar el agua a la carne). Una vez en la sartén sigue soltando mucho “juguito” (más agua con sal), que en definitiva tenemos que botar, porque queremos una carne asada y no cocida. Total: nos venden por carne un 15% del valor del paquete sellado que no es carne, es sólo agua con sal, que se pierde.
Para que hablar de las frutas y verduras, estas siempre son más baratas y más frescas en las ferias libres y que nuestros “caseros” nos dejan escoger libremente.

Siga leyende la Noticia de LaNación.cl 

No hay comentarios: