jueves, 14 de junio de 2012

Conmemoración del día Internacional contra el maltrato al Adulto Mayor

Según información proporcionada por SENAMA, mañana viernes "15 de junio 2012 a las 11.30 horas se conmemorará el día Internacional contra el maltrato del adulto mayor en el frontis de la Estación Central", en la Región Metropolitana.

A continuación:
 

SENAMA: PROGRAMA CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ABUSO AL ADULTO MAYOR

Programa que se implementará en todo el país  y que tendrá 3 objetivos básicos:
  • Visibilizar acciones de buen trato dirigidas hacia las Personas Mayores, tanto desde la red pública como privada y dar a conocer las reformas legales realizadas a través de la ley Nº 20.427,  que incluyó el maltrato al Adulto Mayor en la legislación nacional. Aborda el manejo de orientaciones claves sobre cómo proceder ante situaciones de  maltrato o abuso hacia las Personas Mayores. Dichas orientaciones están destinadas a profesionales, la ciudadanía y a los propios Adultos Mayores, víctimas o no de maltrato.
  • Otorgar atención especializada para casos de maltrato, abandono y abuso al Adulto Mayor por un equipo multidisciplinarlo. Esta atención se realiza por profesionales especialmente capacitados para ello, en las oficinas de las Coordinaciones Regionales de SENAMA y con el apoyo de alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas.
  • Sensibilizar a la ciudadanía respecto del envejecimiento poblacional y que hechos como el maltrato o abuso en las Personas Mayores atentan en contra de la dignidad de las personas. Motivo por el cual el Programa  elaborará material informativo, Seminarios y Encuentros a objeto de poner en la opinión pública esta importante problemática.
¿Quiénes pueden participar? Todos los Adultos Mayores y ciudadanos que sienten que se han vulnerado sus derechos, además de profesionales del área y dirigentes mayores que requieran capacitación y orientación.
¿Cómo participar? Para obtener orientación o mayor información, enviar un correo electrónico a oirs@senama.cl  o llamar al Fono Mayor: 800-4000-35.




No hay comentarios: