sábado, 29 de marzo de 2014

Ministra de Desarrollo Social nombra nuevos Directores de Servicios

La ministra María Fernanda Villegas dio a conocer a los directivos que asumirán la dirección de los Servicios relacionados a su cartera a partir del 1 de abril.

Alberto Pizarro Chañilao - Director Nacional CONADI
Ingeniero Agrónomo de la Universidad de la Frontera, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Diploma en Public Policy de la Universidad de Chicago y Diploma en Agricultura Urbana del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical “Alejandro de Humboldt” (INIFAT) en Cuba. Posee además, amplia especialización en Políticas Públicas Indígenas, Programas Sociales, Evaluación de Impacto Ambiental, Desigualdad y Pobreza, Desarrollo Rural, Economía Ambiental y Agricultura Agroecológica. Ha sido integrante de las agrupaciones indígenas “We Kintun”, “Juan Huenchumil Quintupil” y “Benito Naín”. Se desempeñaba hasta la fecha en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en el Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo. Asumirá las funciones de Director Nacional  a contar del 1° de abril.

Andrés Santander Ortega – Director Nacional  del  Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS
Trabajador Social de la Universidad de Concepción. Se desempeñó como Director de Planificación en las Municipalidades de San Ramón y La Florida y  Administrador Municipal en San Ramón.  Jefe del departamento de Control de Gestión de Comisión Nacional de Medioambiente (CONAMA,  RM) y entre 2003 y 2010 fue analista de la Secretaría General de la Presidencia. Asumirá funciones  como Director Nacional (TyP) a contar del 1° de abril.

Mauro Tamayo Rozas – Director Nacional de  Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS
Kinesiólogo de la Universidad de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago, Postítulo en Dirección Estratégica y Liderazgo de la misma institución. Fue Vicepresidente Nacional del Colegio de Kinesiólogos y posee una amplia trayectoria en Salud Pública, investigando y formando a autoridades en gestión de atención primaria. Especializado en Políticas Públicas y Sociales de Infancia, Gestión del Desarrollo Local y Liderazgo en Gestión Pública. Hasta la fecha se desempeñaba como docente en la Universidad de Chile. Asumirá como Director Nacional (TyP)  contar del 1° de abril.

Rayen Ingles  Hueche,  Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA

Socióloga y Diplomada en Políticas Públicas de la Universidad de la Frontera;  en Gerontología  Social en la Universidad Arturo Prat y  en Gestión Pública y Interculturalidad de la Universidad Mayor.  Relatora en temas de vejez, liderazgo, juventud, género, planificación estratégica  y políticas públicas,  con enfoque sociológico, para  entidades públicas y privadas desde el año 2005 a la fecha.  Se desempeñó como Jefa de  SENAMA Araucanía entre 2006 y 2010. Asumirá como Directora Nacional a contar del 1° de abril. 

Fuente: MDS

No hay comentarios: