jueves, 2 de agosto de 2007

NOTICIAS DE RedNACAM

* Con fecha 25 de Julio 2007, quedaron protocolizados los Estatutos de la Corporación del Adulto Mayor: Red Nacional de Acción Común de Adultos Mayores, RedNACAM, en la Notaría de Don Elias Jarufe Rojas. Dicha documentación ya fue entregada a la Oficina de abogados de Don Juan Weber V., quienes tendrán la misión de solicitar a la autoridad competente, la concesión de personalidad jurídica para RedNACAM y la aprobación de los Estatutos.

* Ya regresó Bartolomé Luco G., nuestro Presidente, de viaje efectuado a Brasil, donde estuvo invitado como integrante del "Secretariado de la Red Continental de Dirigentes de Adultos Mayores", la que tuvo como objetivo, entre otros, la de preparar contenidos y las metodologías del IV Encuentro, de dicha Red Continental, a efectuarse en el mes de Noviembre próximo, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil y en cuya ocasión se elegirá el nuevo Secretariado que dirigirá los destinos de dicha Red, por tres años. Algunos de los contenidos estudiados tuvieron que ver con Madrid 2002 + 5.

Bartolomé Luco, tenía por misión, entre otras, de la presentación del proyecto "Movimiento de Personas Mayores en América Latina y El Caribe", el cual fue aprobado y se implementará en dicha Región. Felicitamos a Bartolomé, por su participación tan exitosa.

* Se entregó a SENAMA, el "PROYECTO DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA VISIÓN DEL ADULTO MAYOR", propiciado por RedNACAM y del cual se está esperando respuesta.

* El jueves 26 de julio pasado, estuvieron presentes en nuestra Reunión Ordinaria Don Luis Moya, de la División de Organizaciones Sociales, DOS, del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Sra. Paulina Sotomayor de la Secretaría del Adulto Mayor de la I. Municipalidad de Santiago. En la ocasión dichos personeros se interiorizaron respecto de nuestros postulados y objetivos, en especial se sintieron interesados en nuestra visión de los "Adultos Mayores con Futuro" y nos ofrecieron su colaboración desde sus respectivas Instituciones.

No hay comentarios: