miércoles, 22 de agosto de 2007

NOTICIAS DE RedNACAM

Una trascendental reunión se sustuvo, el día marte 21 de agosto 2007, entre el Director Nacional del INJUV, (Instituto Nacional de la Juventud), don Juan Eduardo Faúndez Molina y nuestro Vicepresidente de la RedNACAM, Don Daniel Hernández Ibarra.

En la ocasión, se conversó la posibilidad de estrechar lazos entre los jóvenes y los Adultos Mayores. El Director Nacional se comprometió a asistir a una reunión con RedNACAM en una fecha próxima, donde se estudiarán las bases para realizar un trabajo conjunto, entre los cuales está el agilizar el proceso intergeneracional entre la juventud de nuestro país y los ciudadanos mayores.

RedNACAM postula, que la solución a la poblemática actual del A.M., no está sólamente en dicho grupo etáreo, sino que le corresponde a toda la sociedad y en especial a la juventud, la que debe visualizar, ahora, su inevitable destino (pingüino=viejo del futuro) y dar solución, también ahora, con la fuerza y el idealismo de la juventud, a los posibles problemas que se susciten a futuro. Que arregle su estadía de adulto mayor con antelación y no tenga que pelear, en el ocaso de su existencia, por la dignidad que se merece.

Los jóvenes tienen que darse cuenta que la juventud no es inmarchitable y que las distintas etapas de nuestra vida -infancia, juventud, adultez y ancianidad-, tampoco son evitables, pero una cosa es clara, todas ellas merecen ser vividas plenamente.

No hay comentarios: