domingo, 30 de septiembre de 2007

Sobre Mensaje del Secretario General de la ONU

En parte del mensaje del Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-moon, sobre el “Día Internacional de las Personas de Edad”, menciona algo verdaderamente importante para el mundo del adulto mayor y que se transcribe a continuación:

“El papel de las personas de edad en el desarrollo económico y social es un elemento importante del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, por cuanto promueve la democracia y los derechos de las personas de edad mediante su participación en todos los aspectos de la sociedad. Este año celebramos el quinto aniversario del Plan de Madrid y la iniciación de su primer examen y evaluación. Tiene importancia crítica que ese proceso de examen y evaluación esté basado en un enfoque inclusivo y participatorio y que las propias personas de edad participen en el proceso.”

El examen y la evaluación a que se refiere el Sr Secretario General de la ONU, se va a llevar a efecto a finales de año, en Brasilia.

¿Qué está haciendo Chile para cumplir con las aspiraciones del Sr. Secretario General de la ONU, en cuanto a la participación de los adultos mayores de esta larga y angosta faja de tierra, en dicho evento, para no mostrar únicamente la visión gubernamental de las soluciones instauradas con respecto del compromiso de los Estados Miembros de la ONU, en relación a la aplicación del Plan de Acción Internacional de Madrid 2002, sobre el envejecimiento?

El mensaje completo en:

http://www.un.org/spanish/aboutun/sg/mensajes/olderpersons2007.html

No hay comentarios: