sábado, 13 de octubre de 2007

Ecos de la Yein Fonda

Cuando fuimos invitados a la Yein Fonda Seniors, nos tomaron la foto que se incluye, con la Directora del SENAMA, Sra. Paula Forttes Valdivia, la que, no hace mucho tiempo, nos la enviaron por e-mail.

Aprovechamos esta ocasión y el hecho que estamos en el "Mes de los Mayores", para felicitar a la Directora del SENAMA por su designación, ocurrida en Aldaia-Valencia y en el marco de la IX Conferencia de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC).

"RIICOTEC, referente internacional en los temas de mayores y discapacidad, está abocado al establecimiento y mantenimiento de un sistema iberoamericano de información sobre programas y servicios para las personas mayores; asistencia técnica en la materia; e identificación y canalización de fuentes de financiación para los proyectos presentados por los diferentes países."

Dentro de las responsabilidades de los miembros, estan, entre otras:
"Los integrantes en la Red se obligan a participar de forma activa en los trabajos y reuniones que se lleven a cabo en cumplimiento de los objetivos de la Red, y a impulsar el desarrollo de las actuaciones dirigidas a apoyar los trabajos y a garantizar su buen funcionamiento.

Las demás instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales de los países miembros que trabajan en la atención de ambos colectivos, tendrán acceso a los beneficios de la Red, canalizados a través de la institución representante de su país. En este sentido, cada institución nacional representante asume la responsabilidad de vincular en una Red nacional a esas instituciones públicas y privadas, con el propósito de distribuir y recabar información, documentación y publicaciones, y de vincular la participación de todas ellas en los programas, actividades y proyectos que se aborden en el marco de la Red Iberoamericana de Cooperación Técnica."

La Directora de SENAMA fue elegida por unanimidad para representar a los países del Conosur ante la Comisión Permanente de RIICOTEC. En la elección participaron representantes de los Gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, entre otros y permitirá que durante 2 años, Chile lidere la coordinación de políticas y acciones de la zona, en favor de las personas mayores.

No hay comentarios: