sábado, 19 de mayo de 2012

Adultos mayores: El otro Tsunami


“Hace dos semanas don Andrés* fue abandonado en las puertas del Hogar de Cristo. Tiene 71 años, es ciego, vive con la pensión básica de 78 mil pesos; fue dejado ahí con la herida aún abierta de una operación gástrica realizada en un hospital público. No es la primera vez que una persona anciana es ida a dejar a nuestra hospedería para que “el Hogar de Cristo se haga cargo”.”

Siga leyendo a:

¿Tenemos asegurado nuestro futuro como para no caer en una situación similar a la que comenta el Padre Pablo?

Es por eso que la solución a los problemas del Adulto Mayor de hoy pasa por la sociedad toda, pero en especial por aquellos(as) cuidadanos(as) menores de 50 años los que ahora deben “pelear” por buscar los remedios adecuados y legislar sobre ellos para que sean dignos y permanentes y den una real resolución a problemas como el planteado. Con ello estarán también, verdaderamente, asegurando su incierto futuro.

Pingüinos y un poco más (de edad), al plantear los problemas de salud, previsión, educación permanente, maltrato, ciudades amigables, etc. que tienen tus padres y abuelos y encontrar las soluciones adecuadas, estás protegiendo tu futuro, el buen futuro de Chile. Adelante Juventud.
 

No hay comentarios: