jueves, 24 de mayo de 2012

Discurso Presidencial: SENAMA IMPULSA POLÍTICA INTEGRAL QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES


“Como parte de los ejes prioritarios de acción del actual gobierno, la Política Integral de Envejecimiento Positivo para Chile surge como respuesta a la solicitud expresa del Presidente a SENAMA y al Ministerio de Desarrollo Social de impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y hagan frente a los desafíos que imponen los cambios en la estructura demográfica de nuestro país.”

Nos parece que es necesario observar también, de parte del gobierno, las conclusiones a que llegaron en las reuniones de la sociedad civil y la intergubernamental, desarrolladas en Costa Rica, en la segunda semana de este mes de mayo, denominadas respectivamente, “Declaración de Tres Ríos, CostaRica” y “Carta de San José”. En ambas Chile tuvo representación.

Recalcamos que la solución a los problemas del Adulto Mayor, no sólo le pertenece a este grupo etario, sino que es de la sociedad toda. Deben darse cuenta los ciudadanos menores de 50 años, que los antecedentes de un AM, son los pingüinos, los jóvenes y los adultos. Son ellos los encargados de solucionar su futuro. Ahora, si en ese intento se pudieran solucionar, también aquellos problemas de los AM actuales, bienvenido sea.

El INJUV, que pertenece al mismo ministerio que SENAMA debería estar presente en el Comité Interministerial conformado por 9 Ministerios, 9 Subsecretarías y un programa, además de uno o más representante de los AM, tal como se dijo, en febrero 2012, en http://ciudadanosmayoresdechileuni2.blogspot.com/2012/02/sobre-nueva-politica-integral-de.html.


Siga leyendo nota desde:




No hay comentarios: