viernes, 10 de julio de 2015

La Hipoteca Inversa en Chile.


Este artículo del colectivo "Hijos de Mafalda" fue publicado en nuestra página Correo SR, originalmente el 7 de junio de 2013, la vergonzosa propuesta del parlamento de adoptar el sistema de la Hipoteca Revertida, para "mejorar las pensiones" de los jubilados propietarios de su vivienda, nos motiva volver a publicarlo.
En lugar de quitar la propiedad de sus casas a ancianos desesperados por pensiones miserables hay que poner fin a las AFP, y establecer un sistema de pensiones solidario, sin fines de lucro, y financiamiento tripartito de trabajadores, estado y patrones, que pague pensiones suficientes para vivir dignamente a las personas mayores.
Correo SR        

¿Por qué es un gran negocio para los bancos?
Primero, según la encuesta CASEN, en Chile existen más de un millón y medio (1.500.000) de adultos mayores jefes de hogar, de los cuales un 76,3% son propietarios de sus viviendas. Esto quiere decir que existen aproximadamente 1.144.500, (un millón ciento cuarenta y cuatro mil quinientos) adultos mayores que son potenciales clientes de la famosa hipoteca revertida.
Cuando hay más de un millón de potenciales clientes que están listos para ser estafados a cualquier empresario bancario se le abre el apetito.
El tema es que, la propuesta viene asociada YA a un cuadro donde se establecen las pensiones que recibirán los adultos mayores, si optan por la hipoteca revertida. En otras palabras, si la miserable pensión que perciben no les deja otra alternativa que no sea acceder a l hipoteca revertida.

siga leyendo artículo desde:



No hay comentarios: