viernes, 10 de julio de 2015

Mas sobre la HIPOTECA PERVERSA


En “Diario de la Guerra del Cerdo” el escritor argentino Adolfo Bioy Casares narra los últimos días de la vida de Isidro Vidal, un jubilado que descubre el plan de exterminio que los jóvenes pretender iniciar con el fin de acabar con los ancianos. Escalofriante ficción que en boca deChristine Lagarde ha cobrado significancia esta semana cuando sin tapujo alguno la presidenta del FMI sostuvo que “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global”, sentencia que remató con un conminatorio “Hay que hacer algo ya”.
Siga leyendo desde:

La reciente presentación por diputados de RN y UDI, de un proyecto de Ley que permita hipotecar los bienes raíces de los jubilados cuyas pensiones son insuficientes para vivir, revela toda la impudicia que nuestra clase política ha alcanzado. Sin ninguna vergüenza de exhibir su insaciable apetito de lucro, el proyecto articula perversamente una fórmula para apropiarse de los últimos bienes que los pobres y sectores medios han logrado acumular con el esfuerzo y sacrificio de toda su vida, los únicos que además pueden heredar a sus hijos. Primero los dejan sin jubilación mediante el expediente de sustraerle sus ahorros forzados vía AFP, ahora van por la última presa: sus viviendas.
Siga leyendo desde:
Muy lejos de ser un secreto se encuentra el hecho de que en nuestro país existe un pésimo resultado del sistema de capitalización individual para otorgar pensiones. Las empresas privadas de giro único y con fines de lucro creadas bajo los criterios del Decreto de Ley 3.500 de José Piñera, comúnmente llamadas AFP, han sido las que mayormente se han favorecido a lo largo de más de tres décadas que lleva en funcionamiento el sistema.
Más de 3,75 billones de pesos han obtenido como ganancia de este lucrativo negocio, de ingreso obligatorio mediante el descuento a quienes trabajan. Mientras tanto, 9 de cada diez personas jubiladas recibe menos de 150 mil pesos como pensión en la modalidad de vejez retiro programado.
Siga leyendo desde:
El parlamentario (Rivas) recalcó que “jamás perjudicaría a los adultos mayores ni a nadie que sea víctima del neoliberalismo desatado que, desde la dictadura militar y durante todos los gobiernos que le siguieron de la Concertación y la Alianza, oprime y estruja a los chilenos”.
Finalmente sostuvo que: “Cuando uno se equivoca, en especial en política, debe admitirlo y aceptar con humildad las críticas y los costos que la situación implica. Errar es de humanos, reconocer el error es de hombres”. (Con unas de este porte, hay que leer antes de firmar. Su voto no se anula, la votación se mantiene)




No hay comentarios: