jueves, 28 de marzo de 2013

Los problemas casi iguales. La soluciones un tanto distintas



Aquí pasan sus años dorados


Evitar la monotonía y disipar las tristezas o dolencias que aquejan al adulto mayor son los objetivos de los centros gerontológicos o de actividades recreativas para adultos mayores que funcionan en el sector.

A través de sencillos ejercicios fortalecen la memoria, la actividad del cerebro y previenen una senectud solitaria y problemática. En Ecuador son 10.376 las personas que asisten a estos lugares, según datos del INEC.

Siga leyendo desde el Ecuador en:








martes, 19 de marzo de 2013

Noticia de Centroamérica sobre Adultos Mayores



Capacitan en atención geriátrica

[Adultos Mayores]
Por Carlos Chávez
16/03/2013 - 04:00 AM

Saltillo, Coah.- La osteoporosis, hipertensión arterial, diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) fueron vistas como las principales enfermedades de las personas de la tercera edad, por lo que el Centro Estatal del Adulto Mayor promovió una capacitación para que los médicos de la Región Sureste sepan cómo tratar estos padecimientos.

Siga leyendo noticia desde:




Definiciones para una mayor comprensión:






 

domingo, 17 de marzo de 2013

Algunas noticias de Latinoamérica sobre los Adultos Mayores

Los asambleístas y el adulto mayor

64 Hits Escrito por Victoriano Albito Orellana   Publicado en Opinión Miércoles, 13 Mar - 16:33 

No culpo a los asambleístas por el olvido de incluir en sus proyectos de Ley a los ancianos, de esa sociedad que cada día crece desafiando las proyecciones de los estadísticos del INEC y de los planificadores, vistos los múltiples compromisos con sus electores y sus tiendas políticas, pero como un ciudadano más de esta población -llámase adulto mayor, tercera edad o ancianos- a la que ustedes y la sociedad llegarán, desde esta columna dedicada a la defensa de este grupo social y a sensibilizar a la sociedad sobre al proceso del envejecimiento, ....
Siga leyendo, desde Ecuador:

Los asambleístas y el adulto mayor 

_________________________

Tercera edad

Escrito por Columna de Opinión el marzo 15, 2013
 
En el último tiempo y a medida que avanzan los años, la expectativa de vida ha aumentado, y al acercarnos al 2050, los adultos mayores serán un número mayoritario en comparación con los niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Desde Chile

____________________________________________

Adultos mayores del Callao tendrán atención médica gratis en sus casas

Martes, 12 de Marzo 2013  |  10:43 pm
Fuente: RPP
Las personas mayores de 60 años ahora podrán recibir atención médica gratuita en sus domicilios. Se ha implementado el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor y Paciente Oncológico.
La señora Lina Zárate de Obregón, una vecina del Callao de 62 años, recuerda con pesar que su esposo murió camino a un hospital, porque no recibió las primeras atenciones en el momento preciso.
Siga leyendo noticia desde el Perú


______________________________________________________

Redes de adultos mayores, una fortaleza para la tercera edad


En su estudio encontraron que el tipo de apoyo que en mayor proporción recibe esta población lo representa fundamentalmente: afecto, compañía y escucha.
Las redes de adultos mayores constituyen un factor decisivo y fundamental para esta población. Tal hecho quedó en evidencia en desarrollo de una investigación llevada a cabo por César Augusto Gómez Santos y Leonardo Iván Quintana Urrea, del programa de Gerontología de la universidad del Quindío.

 Desde Colombia:


lunes, 11 de marzo de 2013

Proyecto de ley que permitirá entregar mayores atribuciones a Senama


El Presidente de la comisión de Adulto Mayor, diputado David Sandoval destacó la aprobación, por una amplia mayoría, del proyecto de ley que entrega más atribuciones al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para fiscalizar hogares de personas de la tercera edad. 

Siga leyendo noticia desde:



 

viernes, 8 de marzo de 2013

Claudia Pascal G., Consejala por Santiago



Un fraternal saludo a todas las vecinas de nuestra comuna.