jueves, 6 de agosto de 2009

Condorito y SENAMA

                                         Collage efectuado por Ricardo Aliaga B.

Pelotillehue, Diario El Hocicón: Desde ayer miércoles 5 de agosto 2009, existe una gran expectación en el SENAMA, ya que para el día 13 de Agosto próximo se cumplen 60 años de la aparición, en la revista Okey, del plumífero más famoso en toda Latinoamérica y EE.UU., nos referimos a CONDORITO.

Paula Forttes V., Directora del SENAMA, no quiere dejar que esta oportunidad pase desapercibida, y "va a tirar la casa por la ventana", según lo manifestó en conferencia de prensa, para celebrar como se merece a CONDORITO, el hecho de pasar a ser Adulto Mayor de Chile, como lo estipula la ley 19.828, que crea dicho Servicio.

En su visita a nuestro diario El Hocicón, cuyo lema es "pobre, pero honrado", la Directora del SENAMA, habría manifestado que la celebración, en todo caso, no iba a ser muy ostentosa, ya que no tenía un mayor presupuesto para este tipo de acontecimientos, a lo que "Don Chuma", le manifestó lo siguiente: "No se fije en gastos, Comadre", lo que fue aplaudido por toda la concurrencia.

Estaban presentes, además: Yayita, sus padres doña Tremebunda y don Cuasimodo, Ungenio, Huevoduro, Che Copete, Comegato, Fonola, Garganta de Lata, Chuleta, Tomate, Cabello de Angel, Chacalito, se excusó por estar preso y el petulante de Pepe Cortisona.

Corriendo por tadas partes, Coné, Yuyito y Huevito, junto a Washington y el loro Matías (el loro volando, por supuesto).

La Sra. Paula, en conjunto con don Jorge Díaz, dejaron a toda la concurrencia invitada a participar de la celebración a realizarse el día 13 de agosto próximo, pero que el local se lo iban a comunicar por email al señor Alcalde de Pelotillehue.

El Jefe Edilicio, además de agradecer la invitación, les manifestó con sumo pesar, que en el "Resultados Proyectos Autogestionados por Organizaciones de Adultos Mayores", de la página web del SENAMA, no había quedado ningún proyecto presentado por la comuna.

Al  no haber, todavía, un local donde efectuar la celebración, CONDORITO, ofreció su "Chalet", pero dicha opción fue desechada de inmediato "para no causarle mayores molestias", el dueño del Restaurante "El Pollo Farsante", ofreció su local, como también el Señor Corales, su carpa de circo, hasta el Padre Venancio, dijo que se podría realizar la ceremonia en el patio de la Parroquia de Pelotillehue. Todos quedaron de enviar sus respectivos presupuestos.

Para cerrar tan magno acontecimiento, el Padre Venancio, insistió en que se debería ir a rezar al santo de la localidad, así que se formó una verdadera procesión y todos juntos oraron a "San Guchito".

1 comentario:

Unknown dijo...

¡leanlo!esta ¡bueniiiiiiiiiisimo!, empece muy bien la mañana...Odet