sábado, 1 de octubre de 2016

Desde el Centro de Noticias de la ONU


Día Internacional de las Personas de Edad
1 de octubre
Noticias
Centro de Noticias
29.09.2016 Una nueva encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las actitudes negativas o críticas hacia las personas ancianas están muy extendidas.
19.05.2016 La diversidad de las necesidades de las personas de la tercera edad es invisible en los programas de envejecimiento en Costa Rica, a pesar de que existen buenas prácticas en el país, dijo la experta de la ONU sobre el disfrute de todos los derechos humanos de ese colectivo.
16.10.2015 La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) resaltó este viernes que la demencia es cada vez más prevalente en los países de esa región, debido en parte al envejecimiento de la población y subrayó la necesidad de tratar con dignidad a las personas que padecen esa enfermedad.
28.09.2015 Más de la mitad de los ancianos del mundo carecen de cuidados adecuados de largo plazo, y la mayoría de los países hace caso omiso de esta falencia, advirtió un informe divulgado hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
15.06.2015 El abuso de las personas mayores ocurre con más frecuencia en sus propios hogares y a manos de un miembro de la familia, un problema que es frecuentemente ignorado en las políticas públicas, lamentó hoy el subsecretario general de la ONU para el Desarrollo Económico.
15.06.2015 El 15 de junio ha sido designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
12.11.2014 En América Latina y el Caribe, el siglo XXI estará marcado por el envejecimiento de la población, según las proyecciones de la Comisión Económica para la región (CEPAL).
24.03.2014 El representante especial del Secretario General de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, condenó hoy la brutal matanza de ocho ancianos tradicionales en el sur de ese país, así como la violencia ocurrida en la ciudad de Baidoa.
11.03.2014 La diabetes y la hipertensión, sumadas al envejecimiento, son los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad renal crónica, que consiste en la pérdida progresiva de la función del riñón y afecta a uno de cada diez adultos en el mundo, subrayó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
04.02.2014 El crecimiento y envejecimiento de la población, así como los cambios a estilos de vida más sedentarios y dietas poco saludables, están teniendo un gran impacto en el aumento del cáncer en América Latina y el Caribe, subrayó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al observarse hoy el Día Mundial contra el Cáncer.



una colaboración de:



No hay comentarios: